Por culpa de una oveja negra la MPT puede tener mala imagen
Nota de prensa
13 de octubre de 2025 - 7:56 p. m.
“Por culpa de un mal trabajador, de una oveja negra, muchas veces se mira mal al rebaño”, manifestó el alcalde provincial de Trujillo al dirigirse a quienes integran el Sindicato de Empleados Municipales (SEMUT), durante una actividad realizada en la plaza de armas.
De manera coloquial, el burgomaestre se refirió a las acciones incorrectas de algunos servidores ediles que pueden afectar la imagen o percepción de todo un grupo de trabajo, lo que hace que se los mire con cierta desconfianza.
El burgomaestre reconoció la labor que realizan los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en favor del orden, ornato y buena marcha de la ciudad, desde las diversas áreas que la conforman.
“El rol del trabajador municipal es importantísimo en la atención de necesidades básicas de una ciudad. Eso está relacionado con el bienestar comunal y la mejora de la calidad de vida de la población”, destacó.
Sin embargo, precisó que esa labor, a veces está mal comprendida. El público es muy ligero al hablar. Allí está el gran deber de todos nosotros, como servidores municipales, para contribuir a que cambien las cosas, para que la percepción de la gente sea diferente, acentuó.
“Muchas veces, por el mal accionar de una ‘oveja negra’ miran mal a todo el rebaño. Por culpa de uno miran mal a todos”, aseveró Mario Reyna, exhortando al pie de la estatua de La Libertad a un importante grupo de servidores ediles a ayudar a enmendar a quienes estén obrando mal.
El otro día pasaba por la plaza de armas y un trabajador de serenazgo estaba dentro de la unidad vehicular de la municipalidad entretenido en otras cosas, descuidando su labor y me tuve que bajar para llamarle la atención, precisó la autoridad edil.
Por culpa de uno miran mal a toda la institución. Si algún compañero está desalineado hay que avisarle. Eso es lo que debemos hacer para ayudarlo a enmendar, agregó.
Creo que, si volvemos a hacer el trabajo con orden, con disciplina y con transparencia, va a ir cambiando la percepción de la gente respecto a esta municipalidad. A eso debemos apuntar, complementó.
Resaltó el esfuerzo de los servidores ediles que cumplen una labor muy digna, al servicio de la población, muchas veces incomprendida y mal remunerada. “Gracias por estar al servicio de una institución valiosísima en la buena marcha y desarrollo de la ciudad”, concluyó.