Trabajadores de la MPT participaron en la mejora del ornato de la av. Ejército

Nota de prensa
La jornada extraordinaria de limpieza incluyó el barrido, desarenado, recojo de basura y objetos en todo lo largo y ancho de esta vía.
limpieza

6 de octubre de 2025 - 2:41 p. m.

La mejora del ornato y embellecimiento del espacio público se realizó el fin de semana en la av. Ejército, con personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Servicio de Administración de Inmuebles Municipales (Saimt) y trabajadores administrativos de la municipalidad provincial, que se sumaron voluntariamente a estas labores.

La jornada extraordinaria de limpieza incluyó el barrido, desarenado, recojo de basura y objetos en todo lo largo y ancho de esta vía: el retiro de inservibles, afiches pegados en postes y paredes, así como de banderolas y pasacalles; el pintado de semáforos y el embellecimiento de la plazuela de la primera cuadra, incluyendo la limpieza de la estatua de Francisco Bolognesi.

La vía, veredas y entorno quedaron en excelente estado y se espera que los vecinos ayuden a mantenerla así, dijo el gerente de Desarrollo Social, Carlos Sánchez, uno de los coordinadores de la actividad, por encargo del alcalde provincial.

Esta vía es uno de los principales accesos al centro histórico y acaba de ser puesta en valor por la comuna provincial gracias a la ejecución de una obra que permitió recuperar el pavimento flexible con asfalto en caliente en un tramo de 5 km, entre las avenidas América Norte y España, mejorando la transitabilidad en la ciudad y la seguridad vial.

La nueva obra fue ejecutada con presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con una inversión de S/ 2,602,135.32, incluyendo la elaboración del expediente técnico, la ejecución y supervisión; y estuvo a cargo de la empresa Corporación ALJAR S.A.C.

Se aplicaron 13,088.88 m2 de sobrecarpeta; 5,672.89 m² de pavimento flexible con asfalto en caliente; se construyeron 835.99 m² de martillos; 430.48 m² de rampas para personas con discapacidad; 1,122.77 m² de veredas; se hizo 2,312.72 m² de señalización horizontal y se hicieron 141.04 metros lineales de sardineles.

La avenida Ejército tenía un evidente deterioro del pavimento; sin embargo, hubo algunas voces interesadas políticamente que aprovecharon del desconocimiento de la población para desinformar a través de las redes sociales, señalando que la pista estaba en buen estado.

Esta es una vía principal de la ciudad, con intenso tránsito vehicular y con muchos años sin intervenir por lo que había tramos sumamente deteriorados.

Allí se tuvo que retirar el área de pavimento en mal estado, conservando las partes que estaban bien y aplicando finalmente una sobrecarpeta para nivelar y remozar la superficie de rodadura.