Tres comedores populares serán equipados tras ganar concurso

Nota de prensa
Este nació de la unión de la MPT con Cedepas y Quavii.
concurso

3 de octubre de 2025 - 2:56 p. m.

Después de sustentar ante el jurado calificador sus proyectos en la etapa final, a la que llegaron 12 comedores populares, tres ganaron el concurso “Fortalecimiento organizacional y empresarial de las mujeres lideresas de los comedores populares de la provincia de Trujillo”, donde participaron 130 de estas organizaciones sociales.

Los ganadores fueron los comedores; Virgen del Rosario, de El Milagro; Nuestra Señora de las Nieves, de El Porvenir; y Gotitas de Amor, del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, de Huanchaco.

Este concurso fue una iniciativa del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para capacitar y empoderar a las madres de los comedores populares, reconociendo su diaria lucha por sacar adelante a sus hogares, y contó con el apoyo de la empresa privada Quavi y Cedepas,.

La calificación estuvo a cargo de un jurado integrado por Karoll Campos (Cedepas Norte), Jacqueline Salas (Promigas Perú - Quavi) y la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT.

Durante los tres meses que duró el concurso las madres que presentaron sus ideas de negocio o proyectos recibieron capacitación y asesoría empresarial para desarrollar sus emprendimientos en competencia.

Los comedores ganadores recibirán apoyo financiero y asesoría para seguir desarrollando sus ideas de negocio mediante un capital semilla en equipamiento. Con Cedepas y Quavii, se verá que equipos les falta para fortalecer sus emprendimientos, los que no pueden adquirir con sus propios recursos, dijo Olga Iglesias.

Eufemia Vásquez, del comedor Virgen del Rosario, dijo que su emprendimiento es de panadería y pastelería. “Todas somos ganadoras, porque hemos aprendido mucho durante el concurso. Estamos emocionadas por el apoyo que no han dado para poder crecer y tener mejores oportunidades”, señaló.

Melva Calderón Alvitez, del comedor Nuestra Señora de la Nieves, de El Porvenir, cuyo emprendimiento es en pastelería nutritiva, agradeció a los organizadores. “Hay muchas madres solteras que luchan por poder llevar un dinerito a los hogares y necesitan ayuda para ello”, manifestó

El comedor popular Gotitas de Amor, del centro poblado Víctor Raúl, de Huanchaco., fue el otro ganador del concurso realizado para apoyar a las madres y sus ideas de negocio relacionadas con tejidos, adornos, trabajos en madera, jabón natural, cereales, miel de abeja, comida para mascotas, entre otros.