Reabrieron el tránsito en la avenida Roma

Nota de prensa
Nuevo pavimento tiene 8,528.09 m² de asfalto en caliente, señalización y nuevas veredas.
av Roma

11 de setiembre de 2025 - 6:48 p. m.

Después de terminar la mejora del pavimento de la av. Roma, entre Mansiche y Jesús de Nazaret, este tramo vial fue reabierto totalmente al tránsito vehicular, dando mayor fluidez a la zona, en tanto se hacen las verificaciones del caso para dar la conformidad a la intervención financiada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

“Por tratarse de una vía con intenso tránsito diario allí se aplicó asfalto en caliente, para dar mayor durabilidad al pavimento”, dijo el alcalde provincial.

La "Reparación de pavimento, vereda y señales de tráfico en el servicio de movilidad urbana en la avenida Roma, desde la av. Mansiche hasta la av. Jesús de Nazaret”, tiene una inversión de S/ 2,105,122.47 y un plazo de 75 días calendarios.

Incluyó el parchado de la carpeta asfáltica con 6 cm de espesor con pavimento flexible mediante trabajo manual sobre 311.54 m² y con maquinaria en 5,161.90 m², haciendo un total de 5161.9 m², de área intervenida.

Luego se hizo el barrido y limpieza sobre 8,528.09 m² para aplicar una sobrecarpeta para dar uniformidad y durabilidad al pavimento también sobre 8,528.09 m².

También se pintaron señales horizontales de tránsito sobre la superficie vial en un total de 1,194.69 m², con pintura blanca y amarilla; y en señalización vertical se instalaron de 146 unidades de tachas reflectivas de seguridad, también llamadas ‘ojos de gato’, dispositivos de señalización que mejoran la visibilidad de la vía en la noche o cuando hay mal tiempo, al reflejar la luz de los vehículos.

Las tachas reflectivas se usan para demarcar carriles, delinear curvas y cruces, y reducir la velocidad, aumentando la seguridad vial y reduciendo accidentes de tránsito.

El asfalto en caliente se colocó con una máquina pavimentadora, un rodillo liso para compactar y un rodillo neumático para dar el pulido final.

Este proyecto lo ejecutó la empresa contratista Consorcio Santa María, con un plazo de ejecución de 75 días calendario.