En audiencia pública verán revocatoria de licencia de discoteca Maroma
Nota de prensa“Basta de juergas. No pueden seguir malogrando la vida a los niños y a los adultos mayores solo por el lucro”, dijo el alcalde.

2 de setiembre de 2025 - 2:46 p. m.
El alcalde provincial de Trujillo adelantó que este jueves 4 de septiembre, a las 8 de la mañana, en audiencia pública, se abordará la revocatoria de la licencia de funcionamiento de la discoteca “Maroma”, ubicada en av Túpac Amaru, al costado del cementerio Miraflores.
Después de reunirse con el gerente de Desarrollo Económico Local y el subgerente de Licencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el burgomaestre señaló que la audiencia servirá para que la ciudad conozca a través de la transmisión de la misma, los actuados sobre este cuestionado local de diversión.
La discoteca fue clausurada temporalmente por 30 días, en junio de este año, tras detectarse diversas irregularidades durante una intervención conjunta de la MPT y la PNP. Allí se verificó que el local operaba con giro distinto al autorizado, no contaba con certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones, ni con constancia de fumigación.
Además, se hallaron servicios higiénicos en pésimas condiciones, deficiencias en salubridad y una infraestructura que representaba serio riesgo para la integridad física de los asistentes.
Hay un trámite avanzado en la MPT para atender el reclamo de los vecinos y estamos convocando a audiencia pública para este jueves a las ocho de la mañana, para ver la revocatoria de la licencia de funcionamiento de la discoteca, dijo el alcalde.
El administrador, gerente o representante legal debe darse por notificados ante este anuncio público, pero igual, se les hará llegar su invitación para que vengan a exponer. En la audiencia se expondrán los alegatos de la comuna y de los representantes de la discoteca, antes de adoptar una decisión final, precisó.
Los vecinos del lugar pueden asistir de manera personal en esa fecha y hora al Salón Consistorial del Palacio Municipal o seguir a través del Facebook de la MPT la transmisión de la audiencia pública.
Los responsables de la discoteca Maroma, utilizaban argucias para seguir atendiendo, desacatando a la autoridad, ya que pese a tener una sanción de clausura por 30 días, rompieron la soldadura de las puertas y los carteles de cierre para seguir atendiendo como si nada hubiera pasado.
“Basta de juergas. No pueden seguir malogrando la vida a los niños y a los adultos mayores solo por el lucro”, dijo el alcalde.
El año 2023 la MPT le otorgó una licencia de funcionamiento – transferencia, con el N° 00234, a nombre de Anglymar González Maturet, de nacionalidad venezolana y sin arraigo domiciliario conocido, para funcionar como pub, precisando que estaban prohibidos de realizar espectáculos públicos no deportivos, contaminación sonora, utilizar la vía pública y zona de retiro, contaminación ambiental y el ingreso de menores de edad, prohibiciones que debían exhibirse en lugar visible del local.