Terminaron pistas y veredas en las calles Jhon F. Kennedy y Abraham Lincoln

Nota de prensa
Después de algunas molestias, los vecinos tienen ahora mayor comodidad, transitabilidad y seguridad vial, dijo el alcalde.
via

27 de agosto de 2025 - 2:58 p. m.

En tiempo récord, en menos de 60 días calendarios, que era el plazo contractual, se logró terminar las nuevas pistas, veredas, señalización y áreas verdes en las calles John F. Kennedy y Abraham Lincoln, ejecutadas con una inversión de S/ 1,562,092.31 del presupuesto de obras de este año de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

El alcalde provincial dijo que después de algunas molestias, propias de estos trabajos, ahora los vecinos pueden disfrutar de mayor comodidad, transitabilidad y seguridad vial, contando incluso con espacios mejorados de áreas verdes para una mejor calidad de vida.

“Seguimos recuperando nuestras calles y dándole dignidad a cada vecino”, manifestó tras conocer que la mejora de la infraestructura pública ya se terminó y que ahora se procederá a la recepción y liquidación del proyecto.

En el tramo 1 de esta obra, en la calle Jhon F. Kennedy, se intervino desde la av. La Marina hasta la av. La Perla; y en el tramo 2, en la calle Abraham Lincoln, desde la av. América Sur hasta la av. El Palmar. La ejecución de los trabajos estuvo a cargo de la contratista consorcio Santa María.

Esta intervención es parte del paquete 3 convocado este año a concurso público para seguir mejorando la red vial de Trujillo, referido a la reparación de pavimento, veredas y señales de tráfico en el servicio de movilidad urbana, el que también incluye la mejora del pavimento y veredas en la av. Roma, desde av. Mansiche hasta Jesús de Nazaret.

La mejora efectuada incluye la rehabilitación de la carpeta asfáltica sobre una área total de 2 962.38 m²; con barrido y limpieza previa de 7 624.34 m² y la aplicación de una sobrecarpeta asfáltica de 7 624.34 m², para dar uniformidad y durabilidad al nuevo pavimento.

También se intervino en la construcción de un total de 557.21 metros lineales de sardineles y en la construcción de 1 302.90 m2 de veredas, martillos y rampas de concreto. Esto último, para facilitar el acceso al tránsito en las aceras de personas con discapacidad.

Finalmente, se procedió a realizar el pintado de señalización horizontal de tránsito sobre un área total de 1 451.6 m², incluyendo pavimento y sardineles.