Alcaldes vecinales electos para periodo 2026 - 2028 recibieron credenciales

Nota de prensa
Aproximadamente el 65% son mujeres y el 38% nuevas autoridades.
mpt

11 de agosto de 2025 - 2:31 p. m.

"Que lo político no nos distancie. Hay que trabajar de la mano. Solo con el esfuerzo mancomunado y coordinando acciones sacaremos adelante a la ciudad de los muchos problemas que tiene", dijo el alcalde provincial al entregar credenciales a las nuevas autoridades vecinales elegidas para el periodo 2026 - 2028.

En esta ceremonia, realizada en el coliseo Inca, debido a los 53 alcaldes electos y secretarios por territorio vecinal, exhortó a todos considerar la participación de los vecinos en la toma de decisiones, comprometiéndose a brindar su apoyo.

"La tarea que asumirán no es sencilla, es más bien complicada, pero no van a estar solos, contarán con todo el apoyo posible. Habrá que hacer ese esfuerzo", aseguró la autoridad edil; añadiendo que verá la posibilidad de generar u otorgar recursos para que puedan trabajar mejor.

Conmigo o a través del gerente de Desarrollo Social o de la Gerencia Municipal podrán canalizar sus ideas para hacer un buen trabajo en favor de sus vecinos y territorios. Hay que hacer las cosas prácticas, sin tanto protocolo. Bienvenidos a su municipalidad y superemos juntos los retos que nos propongamos, añadió.

La Municipalidad Provincial de Trujillo abre los brazos y el corazón para recibirlos en este primer acercamiento oficial como autoridades electas.

De 60 territorios vecinales, las elecciones se realizaron el pasado mes de junio en 53. En los siete que faltan habrá elecciones complementarias

Según el gerente de Desarrollo Social concurrieron a las urnas un total de 16,870 ciudadanos, es decir se alcanzó una cifra mayor que en el último proceso, en el que asistieron a votar 12,400 electores.

Además, precisó que el 65% de autoridades electas son mujeres y el 38% son nuevas. Las nuevas autoridades vecinales entrarán en funciones en enero del próximo año

Respecto a las funciones y atribuciones de las nuevas autoridades vecinales que asuman para el periodo 2026- 2029, el burgomaestre adelantó que cabe la posibilidad de derivar algo de presupuesto, ya que carecen de ello y no están facultados para captar recursos.