Alcalde provincial se solidariza con vendedora de helados que sufre cáncer

Nota de prensa
“He venido solo a decirle muchas gracias alcalde, por ser compresivo”, manifestó la humilde vendedora de helados.
solidaridad

4 de agosto de 2025 - 2:10 p. m.

Una vendedora de helados de una conocida empresa trasnacional, que se gana la vida saliendo todos los días con su triciclo a recorrer las calles de Trujillo ofreciendo el dulce y refrescante producto, agradeció al alcalde provincial por disponer que le devuelvan el vehículo que le decomisaron en días pasados.

Vilma Torres llegó hasta el despacho del burgomaestre para exteriorizar su gratitud por la decisión adoptada por la autoridad edil. “Estaba desesperada después que me decomisaron mi herramienta de trabajo pensando que iba a hacer para llevar el pan de cada a mi casa”, dijo.

Después de explicar a la autoridad que no estaba cometiendo algún acto irregular cuando se produjo la intervención, y que el triciclo que le decomisaron le permitía dar de comer y educar a sus hijos, el alcalde pidió a los agentes de comercio ambulatorio y el control del orden en las calles tener un poco más de criterio en las intervenciones.

A las personas que trabajan de manera ordenada, con su uniforme y que además tienen problemas de salud y aun así salen a las calles todos los días a ganarse el pan, hay que apoyarlas. Venga usted directamente a ver al alcalde y le jalaremos la oreja a quien no respeta a los vecinos ordenados”, dijo la autoridad edil.

La venta de helados no afecta mayormente el orden público o el transporte, eso no representa un gran problema. A quienes hay que combatir es a los que toman las veredas e incluso las pistas y ponen allí mesas y mercadería e impiden el paso de los peatones y vehículos, señaló seguidamente el burgomaestre.

“He venido solo a decirle muchas gracias alcalde, por ser compresivo”, manifestó la humilde vendedora de helados.