MPT empieza a mejorar ocho transitadas intersecciones viales

Nota de prensa
Incluye la construcción de pavimento rígido, veredas, rampas, adoquín en veredas y señalética.
cruces

1 de agosto de 2025 - 12:40 p. m.

Con recursos del presupuesto de este año de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se inició la mejora del pavimento y señales de tráfico en ocho estratégicas intersecciones de las avenidas América Norte, América Oeste y Túpac Amaru, con una inversión total de S/ 4,565,233.71.

Los trabajos a realizar incluyen la construcción de pavimento rígido, veredas, rampas, adoquín en veredas y el pintado de señalética (señales de tránsito), dio a conocer el alcalde provincial.

La renovación de la superficie vial que se encuentra deteriorada, con una falta casi completa del revestimiento de concreto en la mayor parte de las zonas afectadas, permitirá recuperar la seguridad vial y transitabilidad en las áreas a intervenir de la ciudad, que son de intenso tráfico vehicular.

Para ello se removerá el material de base que conforma la estructura del pavimento deteriorado, abarcando aproximadamente el 100% de la superficie. Se instalará una nueva capa de reposición de base y una compactación conforme a las especificaciones técnicas.

Las intersecciones a intervenir son: av. América Oeste con av. Salvador Lara; América Norte con av. Carlos Valderrama; América Norte con Santa; América Norte con av. Federico Villarreal; av. Túpac Amaru con Teodoro Valcárcel; Túpac Amaru con Salvador Lara; y Túpac Amaru con América Norte. Para ello se tiene un plazo de ejecución de 60 días calendario.

En el caso concreto de la intervención de la intersección vial de la avenida América Oeste con la avenida Jesús de Nazaret, el plazo de ejecución es de solo 45 días calendario.

PLAN DE DESVÍOS
En el caso de la intervención en la intersección de la av. América Oeste con Jesús de Nazaret, se está cerrando el sector 1 (diseño referencial adjunto) durante los días de trabajo; por lo que el sector 2 (segunda imagen) de la av. América Oeste se transitará en doble sentido, para evitar el cierre total de la intersección.

Después de ejecutarse los trabajos en el sector 1, se liberará el tránsito y se dará inicio al cierre del sector 2 para su ejecución, provocando que el tramo 1 pase a ser transitado en doble sentido.