La MPT distinguió al ‘chiquillo’ Jaime Duarte
Nota de prensaAlcalde provincial entregó resolución de alcaldía y medalla.

18 de julio de 2025 - 2:09 p. m.
En emotiva reunión con dirigentes de la Asociación de Simpatizantes de Alianza Lima – Trujillo (ASALT), el alcalde provincial distinguió al dos veces seleccionado mundialista Jaime ‘chiquillo’ Duarte, expresando el reconocimiento de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con diploma y medalla de honor.
La autoridad edil le entregó la distinción con resolución de alcaldía N° 557-2025-MPT, por su destacada trayectoria deportiva a través de los años, en los cuales dejó muy en alto el nombre de nuestro país y los colores de nuestra bandera nacional.
Además de mundialista, Duarte es considerado como embajador del deporte por el club Alianza Lima, donde obtuvo tres títulos como campeón nacional. Jaime Eduardo Duarte Leyva es un ejemplo para los jóvenes deportistas, nunca estuvo en problemas, como sucede ahora con la mayoría de futbolistas.
“Nos llena de orgullo tenerte en la municipalidad como ejemplo de vida para las futuras generaciones. Con tu ejemplo y enseñanzas tenemos la esperanza de tener un Perú mejor”, dijo el alcalde al entregar el diploma y medalla de honor por su destacada trayectoria, dejando en alto el nombre de nuestra patria y de su querido Alianza Lima.
Duarte, después de agradecer al alcalde por la distinción, dijo que era un honor regresar a Trujillo después de muchos años a conmemorar los 52 años de creación de la ASALT. “Soy un privilegiado de recibir el aprecio en todo lugar a donde voy. Es importante el reconocimiento en vida”, dijo.
El deportista es reconocido por su destacada trayectoria como futbolista profesional, especialmente por su paso por el club Alianza Lima. Además de su carrera como jugador, se desempeñó como director del departamento de cazatalentos del club, lo que demuestra su continua conexión y compromiso con el desarrollo de jóvenes.
Duarte formó parte de la selección peruana que participó en los mundiales de Argentina 1978 y España 1982. Su trayectoria y dedicación al fútbol peruano lo han convertido en un personaje respetado y admirado en el ámbito deportivo.
Nació en Lima el 27 de febrero de 1955, apodado como “El Chiquillo” por su precocidad, hizo su debut profesional el 30 de diciembre de 1973 a los 18 años en el equipo de Alianza Lima. Durante su trayectoria como jugador fue parte del equipo de Alianza Lima (1973-1985) en el que se consolidó primero como zaguero central y luego corno lateral derecho, brillando bajo la conducción de Marcos Calderón.
Jugó más de 400 partidos y ganó tres títulos nacionales en los años: 1975, 1977 y 1978; fue parte del equipo de la Selección Peruana (1975-1985) con 54 partidos internacionales y participó en dos Copas del Mundo: Argentina '78 (donde Perú llegó a cuartos de final) y España '82.
Perteneció al Deportivo San Agustín (1986-1987), donde fue Campeón del Descentralizado 1986; fue parte del Deportivo Italia (Venezuela, 1988-1989) y perteneció al Sport Boys (1989-1990), ayudando a su ascenso a primera división, retirándose en el año 1990. También fue entrenador interino de Alianza Lima (2001).