Municipalidad clausura local nocturno en la avenida Tupac Amaru

Nota de prensa
Presentaba deficiencias en su infraestructura y generaba un riesgo para la integridad física de sus clientes.
cierre temporal

11 de julio de 2025 - 2:18 p. m.

La Subgerencia de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó un operativo inopinado en un local nocturno ubicado en la cuadra 3 de la avenida Túpac Amaru, de la urbanización Miraflores, que terminó con su clausura.

Esta vez le tocó el turno al centro nocturno El Club D’Javu, en el cual, durante su inspección, se constató que sus estructuras presentaban alto riesgo y no estaban preparadas para recibir al público.

Ante esta irregularidad, las autoridades municipales dispusieron la clausura temporal del establecimiento de diversiones, por un periodo de 30 días calendarios, a fin de que subsane las observaciones correspondientes.

Estas acciones de fiscalización contaron con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú.

El subgerente de Operaciones de Fiscalización de la MPT, Manuel García recomendó a los dueños de locales nocturnos a verificar que cuenten con todas sus licencias municipales para poder trabajar, como son: la licencia de funcionamiento, el certificado de Inspección Técnica en Seguridad en Edificaciones (ITSE) y el permiso de publicidad exterior.

Pidió a los administrados que no cuentan con sus permisos a acercarse a la avenida España para que puedan recibir la orientación respectiva y no termines con sus establecimientos comerciales cerrados o con fuertes multas.

La municipalidad ha intensificado los operativos de madrugada para verificar que los locales nocturnos no infrinjan la Ordenanza Municipal 048-2024, que prohíbe la atención, a partir de la una de la madrugada.