Concejo de la MPT aprueba planes de fiscalización de regidores
Nota de prensaEl PTAF es el documento de planificación de trabajo, elaborado y propuesto por los concejales.

7 de julio de 2025 - 7:03 p. m.
En sesión extraordinaria del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), fueron aprobados por unanimidad los Planes de Trabajo de la Actividad de Fiscalización – PTAF, presentados y sustentados independientemente por los regidores Andrés Sánchez Esquivel y Giancarlo Toribio Castro
El PTAF es el documento de planificación de trabajo, elaborado y propuesto por los regidores, presentado ante el Concejo Municipal para su aprobación. Se diseña y rige a una estructura contenida en una directiva nacional del MEF, que prevé el registro de información en un aplicativo informático respecto al balance semestral de sus avances.
Este documento se elabora en función a un formato regulado de acuerdo a norma, de manera individual o en comisión, y debe ser aprobado por el Concejo. El presupuesto aprobado se ejecuta por cada actividad de fiscalización propuesta por los regidores y el monto es aprobado en la sesión para la actividad de fiscalización a realizar.
Al regidor Andrés Sánchez Esquivel, se le aprobó la propuesta del PTAF: Fiscalización de la correcta adquisición y distribución de los implementos de seguridad y equipos de protección personal de los agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo durante el año 2024 y 2025”.
También el PTAF: Fiscalización de la correcta adquisición y distribución de los implementos de equipos de protección personal a los inspectores de transporte de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte, Tránsito de la MPT, durante el año 2024 y 2025.
El Concejo también aprobó por unanimidad, dejar sin efecto el Acuerdo de Concejo 080-2025-MPT, del 7 de mayo del presente año, referido a la aprobación del PTAF: “Fiscalización a la gestión del tránsito, medio ambiente y funcionamiento del depósito municipal de vehículos (DMV) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, presentado por el regidor Giancarlo Toribio Castro.
Carta N° 035-2025-MPT-GATC, remitido por el Regidor Giancarlo André Toribio Castro, sobre aprobación de la propuesta del Plan de Trabajo de la Actividad de Fiscalización (PTAF)- denominada: “Fiscalización de la Gestión en Seguridad Vial mediante del Monitoreo del Inventario Vial y Puntos Grises en la Red Vial Local de la ciudad de Trujillo en el año 2025”.
Y atendiendo la carta N° 027-2025-MPT-GATC, remitida por el regidor Giancarlo Toribio Castro, también se aprobó la propuesta del PTAF: Fiscalización a la gestión del tránsito, medio ambiente y funcionamiento del Depósito Municipal de Vehículos (DMV) de la MPT, durante el año 2025”.
El PTAF es el documento de planificación de trabajo, elaborado y propuesto por los regidores, presentado ante el Concejo Municipal para su aprobación. Se diseña y rige a una estructura contenida en una directiva nacional del MEF, que prevé el registro de información en un aplicativo informático respecto al balance semestral de sus avances.
Este documento se elabora en función a un formato regulado de acuerdo a norma, de manera individual o en comisión, y debe ser aprobado por el Concejo. El presupuesto aprobado se ejecuta por cada actividad de fiscalización propuesta por los regidores y el monto es aprobado en la sesión para la actividad de fiscalización a realizar.
Al regidor Andrés Sánchez Esquivel, se le aprobó la propuesta del PTAF: Fiscalización de la correcta adquisición y distribución de los implementos de seguridad y equipos de protección personal de los agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo durante el año 2024 y 2025”.
También el PTAF: Fiscalización de la correcta adquisición y distribución de los implementos de equipos de protección personal a los inspectores de transporte de la Subgerencia de Fiscalización de Transporte, Tránsito de la MPT, durante el año 2024 y 2025.
El Concejo también aprobó por unanimidad, dejar sin efecto el Acuerdo de Concejo 080-2025-MPT, del 7 de mayo del presente año, referido a la aprobación del PTAF: “Fiscalización a la gestión del tránsito, medio ambiente y funcionamiento del depósito municipal de vehículos (DMV) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, presentado por el regidor Giancarlo Toribio Castro.
Carta N° 035-2025-MPT-GATC, remitido por el Regidor Giancarlo André Toribio Castro, sobre aprobación de la propuesta del Plan de Trabajo de la Actividad de Fiscalización (PTAF)- denominada: “Fiscalización de la Gestión en Seguridad Vial mediante del Monitoreo del Inventario Vial y Puntos Grises en la Red Vial Local de la ciudad de Trujillo en el año 2025”.
Y atendiendo la carta N° 027-2025-MPT-GATC, remitida por el regidor Giancarlo Toribio Castro, también se aprobó la propuesta del PTAF: Fiscalización a la gestión del tránsito, medio ambiente y funcionamiento del Depósito Municipal de Vehículos (DMV) de la MPT, durante el año 2025”.