Pasos importantes hay en la consolidación del Corredor Vial Norte Sur
Nota de prensaEsta noticia es otro logro importante en el avance de este proyecto histórico para la ciudad, sus distritos y la población.

20 de junio de 2025 - 2:33 p. m.
El Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del MTC, comunicó al alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, que la Contraloría General de la República dio informe favorable al MEF para la suscripción del contrato de préstamo entre el Estado peruano y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para el financiamiento del Corredor Vial BRT Norte Sur de Trujillo.
El subgerente de Control del Sector Económico y Financiero (e) de la Contraloría, revisó y aprobó el informe previo respecto al cumplimiento de los requisitos para proceder a la aprobación y suscripción del contrato de préstamo entre el Estado y la CAF para financiar parte del proyecto, sugiriendo continuar el trámite correspondiente.
“Esta noticia es otro logro importante en el avance de este proyecto histórico para la ciudad, sus distritos y la población, que merecen un transporte público seguro, rápido y eficiente”, dijo Mario Reyna.
De igual manera, se anunció la suscripción del contrato entre Promovilidad y la consultoría seleccionada por el Banco de Desarrollo Aleman, para la elaboración del expediente técnico del BRT.
El Corredor Vial BRT Norte Sur, de Trujillo y el Sistema Integrado de Transporte de Trujillo (SITT), fueron declarados de necesidad e interés local provincial por el Concejo Municipal y luego de necesidad e interés nacional por el Congreso de la República.
La propuesta del BRT incluye la creación de un sistema de transporte rápido con mejoras en rutas, paraderos, red semafórica y vías.
ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO
El proyecto de inversión pública Corredor Vial BRT Norte Sur, prevé una inversión de 555,428,560.75 millones de soles, de los que 55,5 millones de euros (217,170,830.83 millones de soles) se obtendrán mediante contrato de préstamo del Estado Peruano con el Banco de Desarrollo Alemán (KFW), 29 millones de dólares (108,273,468.96 millones de soles) por contrato de préstamo con el Banco de Desarrollo de América y el Caribe (CAF), 71,635,018.93 millones de soles de recursos ordinarios del MTC, y, 158,349,242.04 millones de soles de inversión por Asociación Pública Privada (APP).
El BRT mejorará la movilidad, conectando a los distritos de La Esperanza, Trujillo, Moche, Salaverry y Huanchaco, con buses de alta capacidad en vías exclusivas, estaciones y terminales, además de rutas alimentadoras. Prevé, además, un sistema de monitoreo permanente, para asegurar la seguridad y puntualidad de los buses.
El subgerente de Control del Sector Económico y Financiero (e) de la Contraloría, revisó y aprobó el informe previo respecto al cumplimiento de los requisitos para proceder a la aprobación y suscripción del contrato de préstamo entre el Estado y la CAF para financiar parte del proyecto, sugiriendo continuar el trámite correspondiente.
“Esta noticia es otro logro importante en el avance de este proyecto histórico para la ciudad, sus distritos y la población, que merecen un transporte público seguro, rápido y eficiente”, dijo Mario Reyna.
De igual manera, se anunció la suscripción del contrato entre Promovilidad y la consultoría seleccionada por el Banco de Desarrollo Aleman, para la elaboración del expediente técnico del BRT.
El Corredor Vial BRT Norte Sur, de Trujillo y el Sistema Integrado de Transporte de Trujillo (SITT), fueron declarados de necesidad e interés local provincial por el Concejo Municipal y luego de necesidad e interés nacional por el Congreso de la República.
La propuesta del BRT incluye la creación de un sistema de transporte rápido con mejoras en rutas, paraderos, red semafórica y vías.
ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO
El proyecto de inversión pública Corredor Vial BRT Norte Sur, prevé una inversión de 555,428,560.75 millones de soles, de los que 55,5 millones de euros (217,170,830.83 millones de soles) se obtendrán mediante contrato de préstamo del Estado Peruano con el Banco de Desarrollo Alemán (KFW), 29 millones de dólares (108,273,468.96 millones de soles) por contrato de préstamo con el Banco de Desarrollo de América y el Caribe (CAF), 71,635,018.93 millones de soles de recursos ordinarios del MTC, y, 158,349,242.04 millones de soles de inversión por Asociación Pública Privada (APP).
El BRT mejorará la movilidad, conectando a los distritos de La Esperanza, Trujillo, Moche, Salaverry y Huanchaco, con buses de alta capacidad en vías exclusivas, estaciones y terminales, además de rutas alimentadoras. Prevé, además, un sistema de monitoreo permanente, para asegurar la seguridad y puntualidad de los buses.