Otorgaron buen pro para pavimentar la prolongación Vallejo
Nota de prensaEn el tramo entre las avenidas Pumacahua (El Porvenir) y Federico Villarreal, con una inversión de S/ 14,117,879.77.

4 de junio de 2025 - 7:14 p. m.
El pavimento de la prolongación César Vallejo es uno de los más deteriorados de Trujillo. Hay tramos donde la pista desapareció por las lluvias, huaycos, obras mal hechas por anteriores gestiones ediles y la deficiente reparación ante intervenciones de empresas de servicios de saneamiento y de telecomunicaciones.
Eso cambiará con el “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en av. César Vallejo, desde av. Pumacahua hasta la av. Federico Villarreal”, que acaba de ser licitado otorgando la buena pro al Consorcio Vial Vallejo, integrado por: Importaciones y Servicios E.I.R.L, Constructora JC y RF S.R,: y Orbegoso Cavero Christian Martín.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, indicó que este proyecto se ejecutará con financiamiento del Gobierno Regional de La Libertad (GORELL) por S/ 14,117,879.77; agradeciendo al gobernador César Acuña Peralta por su apoyo para hacer realidad este y otros proyectos viales.
La licitación pública hecha es para contratar la elaboración del diseño (expediente técnico) y construcción con estudios básicos de ingeniería con metodología fast track, lo que implica que el consorcio ganador se encargará de elaborar el expediente técnico y de ejecutar la obra, lo que facilitará y agilizará su culminación.
El proyecto dotará con pavimento de concreto y obras complementarias a esta transitada avenida y la obra estará terminada antes de fin de año. “Este es uno de los muchos proyectos que hemos gestionado y logrado que el GORELL los financie. Su ejecución debe empezar pronto”, enfatizó Mario Reyna.
La unidad ejecutora de este proyecto fue cedida por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por convenio, al Gobierno Regional, e incluye aproximadamente 2.5 kilómetros de construcción de nueva vía con pavimento rígido (concreto armado), veredas, sardineles, áreas verdes y una ciclovía.
Respecto a la existencia de un expediente para esta vía, que se habrían elaborado durante la gestión de Arturo Fernández, Mario Reyna precisó que no era expediente técnico sino un perfil que estuvo mal hecho y no se podía utilizar.
Esta vía sirve como ruta alternativa para llegar desde el ande liberteño, Laredo y El Porvenir al centro de Trujillo.
Esta obra marca el inicio de una etapa de modernización integral de la red vial de Trujillo, donde este año vamos a ejecutar unas 60 obras de mejora de la transitabilidad con inversión municipal, señaló el burgomaestre.