Más de 100 productores panificadores se reunirán en “Festival Nacional del Pan 2025”

Nota de prensa
Se realizará del 28 al 30 de mayo en el pasaje San Agustín, para darle oportunidad a expositores locales.
panaderias

20 de mayo de 2025 - 9:44 p. m.

Para contribuir al desarrollo económico de Trujillo, el alcalde provincial Mario Reyna, anunció el “Festival Nacional del Pan 2025”, en el cual más de 100 productores locales y del Perú mostrarán lo mejor de sus artes en panificación, elaboración de productos lácteos, gastronomía, entre otros.

“Estoy convencido en la importancia de este festival, porque promovemos el talento de los panaderos. Por ello, es importante trabajar de manera conjunta, porque no solo se fortalece la marca de la empresa, sino también la economía de Trujillo”, expresó la autoridad provincial.

Está actividad la organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, AHORA La Libertad, en alianza con los gobiernos regionales y las diferentes municipalidades de nuestro país. Así mismo, se realizará del 28 al 30 de mayo en el pasaje San Agustín, del centro histórico de Trujillo.

“Todos los productores tienen la oportunidad de mostrar lo mejor de su arte. Al igual que el año pasado, fue un éxito la venta de pan; este año será mucho mejor. Invitamos a todos los ciudadanos a que participen de este festival y seguramente cada año seguiremos aumentando la cantidad de productores participantes”, enfatizó el burgomaestre.

Se informó que, en el festival se contará con la participación de los emprendedores de los sectores productivos de pan, café, cacao, queso y gastronomía de ciudades como: San Ignacio, Ayacucho, Monsefú, Arequipa, Lambayeque, Oxapampa, Jaén, San Miguel, Cajabamba, Matara, Baños del Inca y Cajamarca. Además, de la región La Libertad: Otuzco, San Pedro de Lloc, Laredo, Alto Trujillo, Quiruvilca, Salaverry, Santiago de Chuco y Huamachuco.

En el mismo contexto, en representación de Trujillo participarán: Fito Pan, Trujillo Pan, Panadería Alvina, Dulce Tentación, Panadería y Pastelería Amapana, Señor Cholito y Paterlería Bloom. Además, en gastronomía: Frío y Caliente, Huambrilla, Marisco del Amor, El Paisa, El Faro y Chicha Paec.

Asimismo, se realizará diversas actividades dentro del festival, como: pasacalle, conversatorio, shows artísticos, concurso de panadería, premiación al mejor pan, entre otras actividades.