Municipalidad intensifica operativos para evitar que se consuma alcohol en las calles
Nota de prensaAgentes de Seguridad Ciudadana recorren los diferentes territorios vecinales para identificar a sujetos que vulneran la Ordenanza Municipal N.° 024-2014-MPT.

20 de mayo de 2025 - 9:44 p. m.
Consumir licor en las vías públicas, como calles, parques y centros recreativos está terminantemente prohibido de acuerdo a la Ordenanza Municipal N.° 024-2014-MPT, por ello por disposición del alcalde provincial, Mario Reyna se ha dispuesto incrementar los operativos inopinados para hacer cumplir la disposición edil.
Este lunes en horas de noche, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo realizaron un operativo en diferentes zonas de Trujillo para identificar a los infractores de la ordenanza y retirarlos de los espacios públicos.
Esta vez se patrulló a las urbanizaciones La Noria, El Molino, San Andrés, Monserrate, Chicago, La Rinconada, Semi Rústica, El Bosque, Los Jardines, Las Quintanas, Santo Dominguito, Palermo Norte y Sur, entre otros.
Durante el operativo se encontraron varias personas en los parques y calles ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes fueron retirados del lugar y decomisados el licor.
El alcalde de Trujillo, Mario Reyna recordó que la Ordenanza Municipal N.º 024-2014 prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y contempla una multa del 60% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Invocó a los ciudadanos de Trujillo, a no perturbar la tranquilidad de sus vecinos y a cuidar el orden de la ciudad, de acuerdo al respeto de las normas municipales.