MPT rellena zanjas que Sedalib dejó abiertas medio año en El Recreo

Nota de prensa
Excavaciones eran un riesgo real para la integridad y salud de los vecinos.
relleno

14 de mayo de 2025 - 9:21 p. m.

Atendiendo un clamor de vecinos de la urbanización El Recreo, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está rellenando las zanjas que dejó abiertas la empresa de saneamiento Sedalib S.A. después de iniciar labores para renovar antiguas redes sanitarias, obra que quedó inconclusa hace casi medio año.

Los trabajos se realizan sobre dos cuadras de la calle Isabel de Bobadilla, con personal de Obras Públicas de la MPT, que realiza cotidianamente el parchado de pistas (parchamovil) en la ciudad. Estas labores deben concluir mañana viernes.

“Esta es una medida temporal acordada en reunión con los vecinos de la urbanización, para evitar las molestias que seguían generando las zanjas”, dijo el alcalde Mario Reyna Rodríguez

Se espera que Sedalib retome o reinicie la obra de saneamiento que dejó abandonada generando a diario polvo y el riesgo que los vecinos puedan caer en las zanjas al cruzar la pista o que no puedan sacar o guardar sus vehículos en su cochera, afectando además a los negocios de la zona.

Hace poco, Mario Reyna recibió en su despacho a un grupo de vecinos de la urb. El Recreo, liderados por el alcalde vecinal Carlos Bocanegra, comprometiéndose a dar solución temporal a este problema generado cuando se intentaba cambiar las antiguas redes sanitarias y conexiones domiciliarias de esta calle, lo que quedó inconcluso.

Las cuadras 3 y 4 de Isabel de Bobadilla, de la urbanización El Recreo, permanecieron cerradas por medio año, con las zanjas abiertas, con agua por filtraciones y basura, es decir una obra en abandono total y sin un anuncio claro de Sedalib sobre el reinicio de los trabajos.

La solución temporal al problema incluye rellenar las zanjas con un afirmado que permita el tránsito vehicular y peatonal. “No se puede seguir tolerando la incompetencia”, dijo el alcalde Mario Reyna respecto a esta obra lleva medio año en abandono.

Para este proyecto la MPT entregó tuberías para las redes principales y hubo el compromiso que Sedalib ponga las tuberías para las redes secundarias, pero finalmente desde la empresa de saneamiento pidieron que la comuna provincial también se haga cargo de las redes secundarias.

Sedalib se había comprometido a hacer una nueva licitación para continuar el cambio de redes y finalmente asfaltar la vía, pero el tiempo pasaba y unas 30 familias sufrían las consecuencias de la incompetencia para dar solución al problema.