MPT recibe hoy terreno de más de 27 mil m2 para el Terminal Terrestre Norte

Nota de prensa
Predio del GORE La Libertad es denominado Reactivación 2016 vigésima séptima etapa, del Parque Industrial, y está registrado en la Sunarp.
terreno

13 de mayo de 2025 - 7:35 a. m.

El alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, afirmó que hoy martes la Municipalidad Provincial de Trujillo recibirá del Gobierno Regional de La Libertad un terreno de 27,393.36 m2, ubicado en el Parque Industrial (La Esperanza), sobre el que funcionará el Terminal Terrestre Norte.

“Vamos a recibir de manera oficial mañana terreno hoy martes”, dijo ayer la autoridad ante periodistas de diversos medios de comunicación.

Adelantó que el objetivo es contar allí con la infraestructura y servicios necesarios para el funcionamiento del terminal de pasajeros y mercancías, pero que se empezará a atender solo como terreno.

Eso es algo que vamos a poner en conocimiento de los transportistas. Lo ideal es que este servicio se ofrezca en un lugar que brinde la seguridad y condiciones del caso y ya no estar llenando pasajero en el óvalo Mochica o en sus inmediaciones, señaló.

El predio del Gobierno Regional de La Libertad es denominado Reactivación 2016 vigésima séptima etapa y está registrado en la Sunarp. La MPT solicitó la transferencia interestatal para destinarlo al funcionamiento del terminal terrestre norte.

Los gastos que demanden la conservación del predio, así como las obras que se ejecuten en el mismo estarán a cargo de la municipalidad de Trujillo.

La custodia, vigilancia, resguardo, preservación, administración provisional y defensa legal del predio, así como la obligación de realizar los gastos de los servicios de agua, fluido eléctrico, mantenimiento y tributos correspondientes al inmueble y toda deuda que se genere por la posesión del mismo corresponderá también a la MPT.

Además, la municipalidad debe implementar sistemas de vigilancia, resguardo y custodia, delimitar linderos mediante colocación de hitos o cercos, realizar actos de refacción o mantenimiento, así como los estudios y trabajos complementarios necesarios.