MPT dará solución temporal a problema generado en urb. El Recreo por Sedalib

Nota de prensa
Rellenarán las zanjas que quedaron abandonadas, hasta que reinicien la obra de saneamiento.
reunion

6 de mayo de 2025 - 9:42 p. m.

En reunión con vecinos de la urbanización El Recreo, que llegaron a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para exteriorizar sus molestias y reclamos por los trabajos inconclusos de la empresa de saneamiento Sedalib, el alcalde Mario Reyna se comprometió a dar solución temporal a este caso que afecta a vecinos y negocios.

El alcalde vecinal Carlos Bocanegra recordó que transcurrieron más de cinco meses desde que Sedalib inició trabajos en la calle Isabel de Bobadilla de esta urbanización, dejando a la fecha conexiones de redes sanitarias inconclusas y zanjas sin tapar, impidiendo el pase de vehículos y generando que el polvo ingrese a sus hogares.

Las cuadras 3 y 4 de esta calle permanecen con las zanjas abiertas, llenas de agua y basura, abandonadas y sin un anuncio claro sobre el reinicio de la obra, lo que ha generado malestar e incertidumbre entre los moradores y comerciantes de la zona.

El alcalde Mario Reyna se comprometió a dar una solución temporal al problema, proponiendo cerrar las zanjas con un afirmado temporal. “Esta obra de Sedalib tiene mucho tiempo parada. No se puede seguir tolerando la incompetencia. La MPT dio incluso tuberías para agilizar los trabajos, pero nada de nada”, dijo.

La municipalidad puso tuberías para las redes principales y el compromiso fue que Sedalib ponga las tuberías para las redes secundarias, pero finalmente pidieron que la comuna provincial también se haga cargo de las redes secundarias, añadió.

Sedalib se había comprometido a hacer la licitación para continuar el cambio de redes y asfaltar esta vía. Se les cayó su primera licitación ahora están iniciando la segunda y eso va a demorar. Mientras tanto hay 29 familias pendientes de atender.

“Desde diciembre del año pasado estamos con este problema en la calle Bobadilla. Se tiene que dar solución”, señaló Carlos Bocanegra recibiendo en respuesta del alcalde que a partir de hoy mismo se empiezan a rellenar las zanjas, como medida temporal.

Uno de los principales riesgos de los vecinos de El Recreo es la acumulación de agua en las zanjas abiertas en medio de las pistas, que al quedar expuestos se han convertido en potenciales criaderos del zancudo transmisor del dengue, es decir una amenaza para la salud pública.

Eso también afecta el tránsito vehicular. Las unidades no pueden ingresar a esta vía, lo que representa un riesgo ante algún caso de emergencia, ya que las ambulancias, patrulleros o unidades de los Bomberos no podrían ingresar con facilidad.

Además, los vecinos de las cuadras 3 y 4 de la calle Isabel de Bobadilla no pueden sacar y guardar sus vehículos en sus viviendas, debiendo dejarlos en cocheras particulares, afectando su economía. A todo esto se suma los problemas que esto genera en los negocios de la zona.