Demolerán seis casas que obstruyen un carril en la avenida Huamán

Nota de prensa
Este sábado 28 de diciembre se liberará este importante tramo vial que permite intercomunicar al centro de Trujillo con el distrito de Víctor Larco.
Demolerán seis casas que obstruyen un carril en la avenida Huamán

26 de diciembre de 2024 - 2:54 p. m.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna, anunció que este sábado 28 de diciembre concluye el proceso de expropiación de terrenos de los posesionarios que ocupan un carril de la cuadra 8 de la avenida Huamån en el distrito de Víctor Larco.

Detalló que se pagará el justiprecio a los dueños de las casas o se hará permutas con terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para cederlas a los afectados que aún permanecen ocupando parte de la avenida Huamán, junto a la intersección con avenida Los Ángeles y el ingreso al pueblo de Huamán.

"Es un logro significativo para la actual gestión. Lo que no se pudo hacer durante muchos años, se está logrando este año cuando vamos a demoler las seis casas que aún obstaculizan el tránsito e impiden el pase en uno de los carriles. Luego construiremos el carril faltante”, señaló Mario Reyna.

Explicó que el tránsito de la ciudad se sigue ordenando con la liberación de este importante tramo vial que permite intercomunicar al centro de Trujillo con el distrito de Víctor Larco por el lado que corresponde a Huamán, Túpac Amaru y Vista Alegre y la urbanización San Pedro.

"Este trabajo es resultado del diálogo y buen entendimiento entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y los posesionarios. Con el segundo carril, esta vía, que tiene mucho tránsito y se congestiona debido al ‘cuello de botella’ formado por la interrupción de la continuidad vial, el tránsito va a ser más fluido", agregó.