Implementan a 47 comités vaso de leche de Alto Trujillo con cocinas y ollas
Nota de prensa• Mario Reyna entregó cocinas semi industriales y ollas; anunciando vale FISE o municipal para que madres adquieran una carga de gas mensual.

26 de diciembre de 2024 - 2:29 p. m.
Al entregar 47 cocinas semi industriales de dos hornillas y 47 ollas con capacidad para veinte litros a los comités de vaso de leche del distrito de Alto Trujillo, el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez anunció la pronta entrega de un vale FISE o vale municipal como subvención para que las madres compren una carga mensual de gas.
Este vale es un bono de descuento mensual otorgado a los beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para comprar balones de gas GLP de hasta 10 kilos y el burgomaestre se comprometió a ayudar a los comités a gestionar su aprobación.
Caso contrario, dispuso que el administrador de la municipalidad distrital de Alto Trujillo, Joseph Cubas, se haga cargo de entrega un vale municipal para este motivo.
“No podíamos dejar que acabe el año sin entregar las cocinas ollas”, dijo el burgomaestre. Las cocinas y ollas fueron adquiridas con una inversión de S/ 24,500 provenientes de recursos del fondo de compensación municipal de Alto Trujillo.
Pidió luego a las madres que soliciten el vale, para ayudarlas a gestionar ante el organismo correspondiente, sino la municipalidad otorgará el próximo año un vale municipal como subvención desde enero del próximo año para la compra de gas. “Si nos va bien podremos incrementar eso a otras organizaciones sociales”, enfatizó.
Reyna felicitó a las madres por el trabajo conjunto que observó en los comedores y el vaso de leche para llevar alegría y alimento a los niños, porque el adulto por allí se las arregla, pero los niños no lo pueden hacer y es allí cuando el vaso de leche o los comedores populares intervienen.
“Con mucho esfuerzo y trabajo saldremos adelante”, enfatizó, comprometiéndose a seguir mejorando el otro año a las organizaciones sociales con cucharones, espumaderas, platos, tazas o el balón de gas.
Reciban ustedes este pequeño presente que va a servir de mucho para sus organizaciones sociales. Cuídenlos, para que les dure mucho más. Sé que hay lugares donde falta el agua y la energía eléctrica, pero poco a poco vamos a ir construyendo un mejor comedor. Para eso hay que esforzarnos y trabajar conjuntamente, sostuvo.
El presidente de la Junta de Delegados Vecinales agradeció en nombre de las madres el apoyo recibido y una de las dirigentes del vaso de leche manifestó que están muy abandonadas y que necesitan ayuda de las autoridades para salir adelante. “Que se preocupen por los niños y las personas pobres”, aseveró.
El vaso de leche es el primer alimento para los niños y nos tenemos que levantar de madrugada para prepararlo. Con estos implementos nos ayudan a poder atender a los niños ya que estábamos cocinando con leña y la leche se humeaba, agregó.
En Alto Trujillo el vaso de leche atiende a 2,233 beneficiarios pobres y pobres extremos, entre ellos niños, madres gestantes, madres que dan de lactar y personas de la tercera edad.