El parque Primavera es embellecido por la MPT

Nota de prensa
• La morosidad por este servicio es del 50% y el Segat debe atender a 495 parques en la ciudad, además de bermas y triángulos.
El parque Primavera es embellecido por la MPT

17 de noviembre de 2024 - 1:19 p. m.

El parque Primavera, situado en la urbanización del mismo nombre, también conocido como El Reservorio, por tener en su interior un gran reservorio, fue atendido y embellecido por personal municipal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Este es uno de los 495 parques que tiene la ciudad, fuera de bermas centrales, triángulos y otros espacios públicos que se deben atender de manera continua, señaló el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez.

La autoridad precisó que pese al bajo nivel de pagos que hay por este servicio edil, la comuna está en la obligación de regarlos, podar y dar mantenimiento a las áreas verdes en general.

Estos espacios públicos sirven como áreas de recreo, esparcimiento y relax para todos los habitantes; y como pulmones de la ciudad. Solo en la urbanización Primavera hay 13 parques, indicó por su parte Anthony Gutiérrez, gerente de Áreas Verdes del Segat.

El parque Primavera, ubicado cerca de la avenida Túpac Amaru, tenía acumulados deshechos, el césped alto y el follaje de los árboles tupido, por lo que se procedió al barrido, erradicación de basura, realizar la poda baja y alta; y se atendió el mantenimiento de sus plantas ornamentales.
MOROSIDAD DEL 50%
Ylder Vargas Alva, gerente del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), precisó que la ciudad cuenta con unos 103 mil contribuyentes y que de esa cifra el año pasado se tuvo aproximadamente el 50% de morosidad en el pago del tributo de áreas verdes parques y jardines.

Los parques o en general los espacios verdes abiertos fortalecen los lazos comunitarios, de familia, la sociabilidad y conllevan beneficios para la salud de la personas al permitir realizar en su interior caminatas, trotar u otras actividades.

En el parque El Reservorio, el alcalde busca implementar una plataforma y una pérgola, con un techo ligero, para que los moradores se puedan reunir a jugar ajedrez, relajarse o a coordinar actividades propias del buen vivir.

El alcalde Mario Reyna se había reunido allí en días pasados con vecinos del lugar comprometiendo la recuperación de este espacio público para el disfrute de las familias.