COPROSEC-TAYACAJA acordó poner mano dura frente al contagio de la variante ÓMICRON

Nota de prensa
El alcalde y presidente de este comité, Carlos Común Gavilán, señaló que como autoridades corresponde ser responsables el tema de la salud.

31 de enero de 2022 - 3:00 p. m.

“La idea no es bloquear las actividades económicas, artísticas, culturales y otras que se puedan manejar con los protocolo necesarios, a diferencia de los eventos masivos y donde hay consumo de licor como discotecas y fiestas sobrepasando los aforos. En este caso el contagio es inminente, debido a que el desenfreno hace perder el control. No podemos hacer prevalecer derechos económicos por encima del derecho a la salud de la población”, puntualizó.

Otro de los acuerdos adoptados durante la reunión fue que la comisión de control y orden interno del COPROSEC, conformen una comisión para coordinar y llevar a las instancias correspondientes, ya que nuestra provincia de Tayacaja necesita de un Médico Legista.

Vale precisar que para la reunión del COPROSEC, se ratificó el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana 2022, y así en cumplimiento a este plan, llevar a cabo operativos inopinados a ferias, restaurantes, gimnasios y cierre definitivos de las diferentes discotecas de nuestra localidad y así evitar la propagación de la covid-19 y la variante Ómicron.