Municipalidad Provincial De Tayacaja Apertura Academia Municipal De Danza De Las Tijeras.

Nota de prensa
Como parte de los esfuerzos para preservar esta danza tradicional, en la provincia de Tayacaja, más de 50 alumnos, aprenderán a bailar esta danza.

27 de enero de 2022 - 2:50 p. m.

Los participantes permitidos en esta academia son de niños, niñas, jóvenes y señoritas entre 5 a 18 años de edad en el horario de asistencia de 10:00 am a 01:00 pm. En los ambientes del Coliseo Cerrado de Pampas, con las inscripciones totalmente gratis, en la oficina de Imagen Institucional.
La danza de las tijeras es parte de nuestra identidad, y nuestra intención es revalorar ello, mediante un trabajo con los niños y jóvenes. Como instructor, tenemos al danzantes Internacional Rey Ulises (Ulises de la Cruz Matamoros) de la tierra natal Yauli Huancavelica, Chiki Waira (Vicente Contreras Martínez) natural de Colcabamba, a quien se le ha encargado compartir sus conocimientos, manifestó el alcalde, Carlos Común Gavilán.
Se contará con todos los implementos artísticos, instrumentos musicales e indumentaria para los participantes de la Academia Municipal de Danza de Tijeras.
La coreografía de esta danza es de carácter mágico religioso que mayormente se baila en las fiestas navideñas y es difícil de dominar, por ello requiere mucha preparación física.