Solicitud de Acceso a la Información Pública
Preguntas frecuentes
2 de enero de 2024
Estimado ciudadano, para solicitar información de acceso público, en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a información Pública, debe presentar una solicitud o formato vía presencial[1] o mediante el aplicativo.
En ambos casos, deberá consignar mínimamente la siguiente información:
a. Nombres, apellidos completos, número del documento de identificación que corresponda y domicilio.
b. Número de teléfono y/o correo electrónico, de ser el caso.
c. En caso la solicitud se presente en la unidad de recepción documentaria de la Entidad, la solicitud debe contener firma del solicitante o huella digital, de no saber firmar o estar impedido de hacerlo;
d. Expresión concreta y precisa del pedido de información, así como cualquier otro dato que propicie la localización o facilite la búsqueda de la información solicitada;
e. En caso el solicitante conozca la dependencia que posea la información, deberá indicarlo en la solicitud; y,
f. Precisar el medio por el cual requiere la respuesta: copia simple, CD, correo electrónico u otro medio.
b. Número de teléfono y/o correo electrónico, de ser el caso.
c. En caso la solicitud se presente en la unidad de recepción documentaria de la Entidad, la solicitud debe contener firma del solicitante o huella digital, de no saber firmar o estar impedido de hacerlo;
d. Expresión concreta y precisa del pedido de información, así como cualquier otro dato que propicie la localización o facilite la búsqueda de la información solicitada;
e. En caso el solicitante conozca la dependencia que posea la información, deberá indicarlo en la solicitud; y,
f. Precisar el medio por el cual requiere la respuesta: copia simple, CD, correo electrónico u otro medio.
[1] Puede solicitar el formato en Mesa de Partes.
Atentamente;
Atentamente;
Responsable de Acceso a la Información Pública