Ceremonia Oficial de Reconocimiento de la danza de "La Chonguinada" tarmeña

Nota de prensa
Recepción de la Resolución Viceministerial Nro. 000091-2022-VMPCIC/M, en una ceremonia oficial que se realizará el día viernes 29 de abril, a las 10:00 a.m., en el Salón Consistorial Municipal.

Oficina de Relaciones Públicas

28 de abril de 2022 - 5:15 p. m.

NOTA DE PRENSA

La Municipalidad Provincial de Tarma hace de conocimiento público que se ha recibido el Oficio Nro. 000673-2022-DDC JUN/MC, de fecha 22 de abril del 2022, de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, donde se nos comunica de la entrega oficial de la “Resolución de la Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación a la Chonguinada del Departamento de Junín”.
En ese sentido nos complace manifestar que nuestra Municipalidad Provincial de Tarma, representada por su alcalde provincial, el señor José Luis Mansilla Samaniego y las autoridades de nuestra ciudad realizarán la recepción de la Resolución Viceministerial Nro. 000091-2022-VMPCIC/M, en una ceremonia oficial que se realizará el día viernes 29 de abril, a las 10:00 a.m., en el Salón Consistorial Municipal. 
Nuestra provincia de Tarma fomenta la realización de esta danza en actividades como la festividad del “Señor de Muruhuay”, que se realiza en el mes de mayo y que también ha sido reconocida como “Patrimonio Cultural de la Nación”, donde masivamente toda la región Junín y ciudades a nivel nacional participan con la adoración al santo patrón de Junín.
Es motivo de sentirnos orgullos de que se resalten nuestras tradiciones y que se nos brinde el reconocimiento para continuar trabajando en la identidad tarmeña.
Cabe mencionar que la participación de la agrupación cultural “Calle Palca” del distrito de Palca ha sido concluyente para brindar la información histórica del atuendo y personajes que participan en la danza de la “Chonguinada” y serán parte de la ceremonia haciendo una presentación especial en la Plaza de Armas de Tarma, conjuntamente con otros elencos invitados.
 
Esperando poder contar con su presencia y cobertura, estaremos muy agradecidos de su gentil participación.