Las letras "TARMA" del mirador de San Cristóbal, un atractivo turístico importante

Nota Informativa
Tarma, la ciudad bicentenaria del Perú, presenta un nuevo atractivo turístico para disfrutar en familia y amigos.

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

14 de enero de 2022 - 5:11 p. m.

La gestión municipal actual, ha priorizado la recuperación de importantes atractivos turísticos de nuestra Provincia de Tarma, la recuperación de nuestra plaza de armas, áreas verdes de la ciudad y el mejoramiento de vías.

Uno de los objetivos del año 2021, ha sido la recuperación del mirador de San Cristóbal, un hermoso lugar que por muchos años ha sido abandonado y olvidado por las gestiones anteriores, este hermoso lugar cuenta con un atractivo especial, debido a que desde ahí se puede ver toda la ciudad de Tarma.

En principio nos ocupamos de las áreas verdes, además se construyó ahí un reloj solar, se realizó el mejoramiento de su vía principal de acceso y esplanada.

Pero el trabajo no quedó ahí,  era muy importante contar con un atractivo más que revalore a nuestra bella ciudad, histórica y turística, por lo que el año del bicentenario del Perú, se decide incluir unas letras impresionantes con el nombre de "TARMA", de aproximadamente diez metros de alto, con una iluminación multicolor que se programa con un sistema especial, que se puede observar desde muy lejos.

El día 30 de diciembre, fueron presentadas oficialmente por el alcalde José Mansilla y desde entonces iluminan nuestras noches tarmeñas, convirtiéndose en un impresionante atractivo turístico, visitado por muchos turistas.

El trabajo en el mirador de San Cristóbal continuará el 2002, pronto se incluirán los servicios básicos, una nueva ruta de acceso, seguiremos fomentando el turismo.