Campaña, "Navidad Saludable"

79184574_752775021890924_7680131609558777856_o

Esta mañana los miembros integrantes del CODISEC (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana) realizaron una charla preventiva contra el uso de juegos pirotécnicos en la Institución Educativa Inés Schereiber de Collón.
En un trabajo articulado con la Municipalidad Distrital de Taricá, Subprefectura distrital, Puesto de Salud, Junta vecinal, Policía Nacional, Comisaria rural de Taricá, lograron llevar un mensaje de prevención a los menores, quienes son los que más hacen el uso de juegos pirotécnicos en estas épocas del año. Los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional estuvieron al frente de la actividad que logró concientizar a los niños y adolescentes.
Los alumnos de la institución educativa, presenciaron las pruebas de manipulación de juegos pirotécnicos realizadas por efectivos de la PNP. Durante los ejercicios, los menores pudieron observar los graves daños que pueden ocasionar hacer uso de la pirotecnia.
La charla culminó con un show navideño a cargo del elenco de show de la oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria de Huaraz; quienes hicieron gozar a los niños y docentes; para luego terminar con un pequeño compartir ofrecido por los miembros del CODISEC.