Inicio de Expediente Técnico del Proyecto de Irrigación con el Plan Meriss Aprobado con un Monto de 77 Millones de Soles

Nota de prensa
Municipalidad Distrital de Taray
Proyecto

15 de mayo de 2024 - 9:59 a. m.

El inicio del expediente técnico del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de provisión de agua para riego en tres unidades productoras, beneficiando a comunidades de los distritos de Cusco, Calca y San Sebastián. Este importante proyecto cuenta con una inversión aprobada de 77 millones de soles.

en una mesa de trabajo con la microcuenca de Quesermayo, se llevó a cabo una reunión clave para la firma del convenio que marca el inicio de este proyecto. La reunión contó con la presencia del alcalde distrital Julián Ttupa Calliñaupa, el alcalde provincial de Calca, Ing. Edward Dueñas, el Ing. William García del Plan Meriss, el Ing. Kilder Ascue de la Gerencia de Vivienda, y los funcionarios de la Unidad Formuladora de Proyectos del GORE Cusco.

Objetivos de la Reunión:

  • Firma del convenio para el inicio del expediente técnico del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de provisión de agua para riego.
  • Discusión sobre el saneamiento básico para el inicio del perfil del proyecto.
Este proyecto es un esfuerzo conjunto impulsado por una visión de desarrollo sostenible, que beneficiará a más de 14 comunidades en el distrito de Taray y otras 22 comunidades en los distritos de Cusco y San Sebastián. La significativa inversión de más de 77 millones de soles asegura la ejecución y el éxito de esta iniciativa.

Impacto del Proyecto:

  • Desarrollo Agrícola: Al proporcionar acceso al agua para riego, se abrirán nuevas oportunidades para el desarrollo agrícola, mejorando la producción y la calidad de vida de los agricultores locales.
  • Fortalecimiento de la Economía Local: El acceso al agua de riego potenciará la economía local, generando empleos y promoviendo la sostenibilidad de las comunidades.
  • Bienestar Comunitario: Este proyecto refleja el compromiso con el bienestar y el progreso de nuestras comunidades, asegurando recursos esenciales para un desarrollo sostenible.