Censo Nacional Económico 2022 Del INEI

Evento
Censo

10 de mayo de 2022 - 9:51 a. m.

🔊 Atención Puerto Maldonado❗
EL V CENSO NACIONAL ECONÓMICO 2022 DEL INEI ESTA EN MARCHA EN NUESTRA REGIÓN

📌Participa en el V Censo Nacional Económico 2022 que está ejecutando el INEI, son más de 18 mil establecimientos que se empadronarán en la región de Madre de Dios con el objetivo de obtener información estadística básica actualizada de los establecimientos productores de bienes y servicios para generar indicadores económicos del país.

El censo se ejecutará en dos fases:
👉Primera fase: Se obtendrá información mediante Formulario único incorporado a una Tablet, que consiste en la recopilación de variables en bodegas, mercados, restaurantes, peluquerías, entre otros. Esta actividad se realizará entre los meses de ABRIL a AGOSTO.

👉Segunda fase: Se obtendrá información mediante el auto empadronamiento a través de formularios web a las Grandes, Medianas y Pequeñas Empresas con ventas anuales mayores a 150 UIT. Esta actividad se realizará entre los meses de JUNIO a NOVIEMBRE.

📍Hasta la fecha ya se tiene 1,031 establecimientos empadronados en el distrito de Tambopata, los empadronadores ya se encuentran en los principales mercados de la ciudad.

📌Cabe indicar qué, los primeros resultados se tendrán en enero del 2023. Esta actividad estadística permitirá conocer los cambios significativos en la estructura productiva y económica. de la actividad empresarial, la que a su vez se ha visto impactada por la crisis generada a causa de la pandemia por la COVID-19. La información es necesaria para la formulación y evaluación de planes de desarrollo sectorial.