Lanzan Campaña “Mi Pescadería” en Tambopata con Gran Acogida de La Población

Nota de prensa
Gran Acogida tuvo El Lanzamiento de La Campaña “Mi Pescadería” en Tambopata
Oficina de Imagen Institucional
Oficina de Imagen Institucional
Oficina de Imagen Institucional

1 de octubre de 2025 - 2:36 p. m.

Con una nutrida participación de vecinas y vecinos, se realizó ayer el lanzamiento oficial de la campaña nacional “Mi Pescadería” en Tambopata, en el marco del programa de gobierno “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. La iniciativa busca promover el consumo de productos hidrobiológicos a precios accesibles, contribuyendo a la seguridad alimentaria y a la lucha contra la anemia en todo el país.

La actividad, organizada por el Ministerio de la Producción. con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tambopata, ofreció pescados como bonito a S/ 3.50 y paco a S/ 17.00 el kilo, productos frescos y listos para su preparación. “Estos alimentos están en óptimas condiciones y a precios justos para todas las familias peruanas”, señaló el ministro de la Producción, Sergio Gonzales Guerrero, quien lideró el evento. A su turno, el alcalde provincial destacó que este tipo de campañas son una herramienta directa para aliviar la economía familiar, al mismo tiempo que impulsan una alimentación nutritiva que combate la anemia y otras formas de desnutrición. La ciudadanía, por su parte, celebró la jornada y demandó mayor continuidad de esta campaña en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de asegurar un acceso más frecuente y equitativo a estos productos de alto valor nutricional.