Congreso de la República entrega camionetas a municipios de Tambopata y Madre de Dios
Nota de prensaEl presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, gestionó la donación de dos camionetas de SUNAT para fortalecer el trabajo de la Provincial de Tambopata y el distrito de Madre de Dios
Imagen Institucional MPT
17 de julio de 2025 - 5:04 p. m.
El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, lideró la ceremonia de entrega de dos camionetas que fortalecerán la capacidad operativa de la Municipalidad Provincial de Tambopata y la Municipalidad Distrital de Madre de Dios. Los vehículos, donados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) gracias a la gestión del congresista, fueron recibidos por los alcaldes Luis Alberto Bocangel Ramirez (Tambopata) y Jerónimo Miguel Cotohuanca Suyo (Madre de Dios), respectivamente.
Durante el evento, el alcalde de Madre de Dios, Jerónimo Cotohuanca, expresó su gratitud por el apoyo recibido.
"Quiero agradecerle por todas las gestiones, por todas las coordinaciones que hemos tenido como alcalde. Esta camioneta que ha venido en calidad ya de donación de la SUNAT, y quien ha hecho la gestión es nuestro presidente del Congreso. Muchas gracias", manifestó el burgomaestre.
Por su parte, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, sin importar las afiliaciones políticas, con el único objetivo de servir a la ciudadanía.
"Nosotros desde el Congreso respaldamos a todos los alcaldes. Coordinamos con el gobernador regional y coordinamos con todos, porque estamos al servicio de la población que nos confió su voto en las elecciones. Lo único que nos interesa es servir al pueblo", afirmó Salhuana.
Las camionetas permitirán a las municipalidades mejorar la atención a los ciudadanos, especialmente en las zonas más alejadas y centros poblados que requieren apoyo logístico para diversos servicios. El evento reafirma el compromiso de trabajo articulado entre el Poder Legislativo y los gobiernos locales para el desarrollo de la región Madre de Dios.