Municipio pone en funcionamiento semáforos en punto crítico para la seguridad vial
Nota de prensaAutoridades, lideradas por el alcalde, inauguraron el nuevo sistema de semaforización en el cruce de los jirones Pardo de Miguel y Jaime Troncoso, una zona identificada por su alta siniestralidad.
Imagen Institucional MPT
16 de julio de 2025 - 3:33 p. m.
Con el objetivo de salvaguardar la vida de peatones y conductores, la municipalidad puso en operatividad los nuevos semáforos ubicados en la intersección de los jirones Pardo de Miguel y Jaime Troncoso, un punto calificado como "neurálgico" por la constante ocurrencia de accidentes de tránsito.
El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde, el regidor Aquilino Pinares, y el subgerente de Seguridad Vial, Yasmani Cárdenas, quienes supervisaron el encendido de los dispositivos.
"Este era un punto de emergencia donde se necesitaban semáforos para que haya menos accidentes", declaró el alcalde, quien explicó que muchos siniestros son causados por conductores que no conocen el reglamento de tránsito. La autoridad enfatizó que esta medida forma parte de un plan integral que también incluye la reciente activación de 20 cámaras de videovigilancia y la futura implementación de cámaras para fotopapeletas.
Por su parte, el regidor Aquilino Pinares destacó la importancia de conducir a la defensiva. "Todos los días había encontronazos aquí. Esperamos que con esto haya más seguridad. Cuanto más sepas manejar, más cuidado debes tener", afirmó, adelantando que se proyecta la instalación de más semáforos en otros puntos de la ciudad.
Las autoridades informaron que se instalarán más sistemas de semaforización en otras zonas estratégicas, tales como:
Alameda Universitaria.
Mercado Milagros.
Cruce de Jr. Jaime Troncoso con Av. Javier Heraud.
Cruce de Av. Circunvalación con Av. Andrés Mayea.
La iniciativa busca ordenar el tránsito y reducir drásticamente los índices de siniestralidad, pidiendo a la población respetar las nuevas señales para construir una ciudad más segura para todos.