Municipalidad de Tambopata impulsa mejoramiento vial en Óvalo Arpía

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Tambopata ejecuta obras de rehabilitación vial en el Óvalo Arpía, retirando comerciantes para mejorar la seguridad, el orden y la transitabilidad, preparando la zona par

Imagen Institucional MPT

Imagen Institucional MPT

9 de mayo de 2025 - 10:01 a. m.

La Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control y la Subgerencia de Operaciones y Mantenimiento de Vías Urbanas y Rurales, llevó a cabo un importante operativo nocturno en el Óvalo Arpía (conocido como Las Águilas Arpía). La acción se centró en el retiro de comerciantes ambulantes del ingreso a La Joya, permitiendo así el inicio de las labores de mejoramiento vial en la zona.

El Ing. Raúl Gutierrez, Gerente de Fiscalización y Control, explicó la necesidad de la medida: "Estamos apoyando un trabajo articulado (...) para evitar riesgos posibles con algunos ambulantes que puedan interrumpir o ingresar en el momento que la maquinaria pesada labore. Buscamos el orden para que estos señores se retiren a otro sector y evitar cualquier aspecto de peligro".

Los trabajos de rehabilitación vial, supervisados personalmente por el Alcalde Provincial de Tambopata, Luis Bocangel Ramirez, incluyeron la remoción del concreto deteriorado y la colocación de nueva infraestructura vial. "Estamos acá en el Águila Arpía, rehabilitando esta vía, levantando lo que está ya deteriorado, rajado, para poner un concreto nuevo y poder señalizar, porque vamos a inaugurar los semáforos que están acá en el Águila Arpía. Y no podemos pues señalizar con una pista rajada, deteriorada", manifestó el burgomaestre. Añadió que estas labores se retrasaron debido a las lluvias, pero que ahora se están acometiendo para beneficio de la población.

A esta jornada también se sumó el Regidor Aquilino Pinares, quien reafirmó el compromiso de las autoridades. "En este caso, como explicó el señor Alcalde, estamos en Águila Arpía en una zona bastante deteriorada que se va a reparar para poner en funcionamiento el semáforo (...) Y esto debe llegar hasta la Interoceánica", indicó, señalando la intención de extender estas mejoras.

Por su parte, el Subgerente de Operaciones y Mantenimiento de Vías Urbanas y Rurales, Raúl Villavicencio, detalló el alcance de las intervenciones: "Hemos esperado el tiempo porque no nos permitía trabajar (la lluvia). El día de hoy hemos empezado con esta actividad de poder reparar las vías pavimentadas. En este caso, estamos en el Óvalo Arpía con dirección a La Joya, vamos a reparar toda la pavimentación que está deteriorada. Y vamos a continuar en las diferentes vías, como es la Avenida Aeropuerto, la Avenida Faucett, Madre de Dios, Ernesto Rivero, donde se ha hecho un mapeo, se ha focalizado lugares críticos y eso vamos a intervenir para evitar accidentes de tránsito".

Este esfuerzo tiene como objetivo principal brindar una mejor transitabilidad y seguridad a los miles de ciudadanos que diariamente recorren esta importante vía. La Municipalidad Provincial de Tambopata reafirma su compromiso con el desarrollo urbano y con una mejor calidad de vida para todos.

Municipalidad Provincial de Tambopata
En la honestidad está el cambio