Comuna tambograndina celebra el 51° aniversario de los pronoeis
Nota de prensa#DesarrolloSocial


Fotos: Oficina de comunicaciones e imagen institucional
18 de julio de 2024 - 8:54 a. m.
La Municipalidad Distrital de Tambogrande, liderada por el alcalde Segundo Meléndez, a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, en el marco de la conmemoración del 51 aniversario de creación de los PRONOEIS, saludan el trabajo destacado que desarrollan las promotoras educativas comunitarias del Programa No Escolarizado de Educación Inicial PRONOEI, en las diferentes zonas de la jurisdicción del distrito de Tambogrande.
Hoy 17 de julio el Pronoei celebra sus 51 años de aniversario a nivel nacional, en ese sentido la Municipalidad de Tambogrande en coordinación con UGEL Tambogrande, desarrollaron la ceremonia central y actuación artística con la participación de las promotoras integrantes de los diferentes PRONOEIS de esta jurisdicción.
“La actual gestión liderada por el alcalde Segundo Meléndez apuesta por la educación es por ello que a través de un convenio entre la comuna Tambograndina y Ugel Tambogrande se viene trabajando con los Pronoeis, a fin de poder promover el desarrollo integral de los más pequeños, sobre todo en aquellas zonas más vulnerables de nuestro distrito”, acotó el Prof. Néstor Zeta, Subgerente de Educación, Cultura y Deporte.
Además, informó que actualmente cuenta con 14 Pronoeis municipales y 7 Pronoeis de primer ciclo, haciendo un total de 21 promotoras. Cabe mencionar que estos Pronoeis están ubicados en aquellas zonas donde el servicio de educación inicial aún no llega y en las zonas donde hay mayor demanda estudiantil como lo es: Santa Ana, la Rita, entre otros.
Finalmente, el funcionario manifestó que como gobierno local reconocen el impacto positivo de estos Pronoeis y su labor en el fortalecimiento de la educación inicial, así mismo reiteró el compromiso de seguir trabajando a favor de la educación y de esta manera construir el verdadero cambio en Tambogrande.