𝑴𝑫𝑻 promueve visita de estudiantes a la biblioteca municipal

Nota de prensa
#DesarrolloSocial *𝑨𝒍𝒖𝒎𝒏𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝑰.𝑬 𝑵° 15018 𝒚 𝑰.𝑬 𝑵°15176 𝑽𝒊𝒔𝒊𝒕𝒂𝒏 𝑳𝒂 𝑩𝒊𝒃𝒍𝒊𝒐𝒕𝒆𝒄𝒂 𝑴𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍.
𝑴𝑫𝑻 promueve visita de estudiantes a la biblioteca municipal
𝑴𝑫𝑻 promueve visita de estudiantes a la biblioteca municipal
𝑴𝑫𝑻 promueve visita de estudiantes a la biblioteca municipal

Fotos: Oficina de comunicaciones e imagen institucional

Oficina de comunicaciones e imagen institucional

16 de julio de 2024 - 2:58 p. m.

La Municipalidad Distrital de Tambogrande, a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, vienen trabajando en coordinación con las Instituciones Educativas a fin de promover en los niños la visita a la biblioteca municipal “Carlos Cueto Fernandini”.
En esta oportunidad la biblioteca municipal, recibió la visita de los alumnos de las Instituciones educativas N° 15018 coronel Andrés Razuri y la I.E 15176 de CP 11.
Los escolares recorrieron los distintos espacios de nuestra Biblioteca Municipal como el museo Municipal “Baltazar Jaime Martínez Compañón y Bujanda”, donde pudieron conocer diferentes piezas arqueológicas, pertenecientes a las culturas pre- incas e incas: Tallán, Vicús, Mochica, Chimú e Inca, cuya experiencia les permitió recoger información que será aplicada en su casa de estudios.
Posteriormente, los pequeños visitaron la biblioteca infantil donde realizaron la lectura de diversos cuentos infantiles e intercambiaron ideas, incentivándolos así en el hábito de la lectura.
Por su parte, el encargado de Educación, Cultura y Deporte de esta comuna Prof. Néstor Zeta, manifestó que la biblioteca ofrece espacios seguros y limpios y una variada bibliografía, lo que les permitirá a los alumnos realizar sus tareas escolares.
Finalmente, el funcionario municipal hizo extensiva la invitación a todos los alumnos, padres de familia y docentes de las diferentes instituciones educativas, a que visiten la biblioteca municipal ubicada en la casa de la cultura, y de esta manera incentivar en los estudiantes el hábito de la lectura.