Más de 300 niños y adolescentes recibirán asistencia económica por orfandad
Nota de prensa#DesarrolloSocial
*𝑬𝒍 𝒆𝒔𝒕𝒂𝒅𝒐 𝒍𝒆𝒔 𝒐𝒕𝒐𝒓𝒈𝒂𝒓𝒂́ 200 𝒔𝒐𝒍𝒆𝒔 𝒎𝒆𝒏𝒔𝒖𝒂𝒍 𝒚 𝒂𝒄𝒐𝒎𝒑𝒂𝒏̃𝒂𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍.




Fotos: Oficina de comunicaciones e imagen institucional
21 de junio de 2024 - 9:23 a. m.
Más de 300 niños, niñas y adolescentes del distrito de Tambogrande, cuyo padre, madre o ambos han fallecido y se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, serán beneficiados con la asistencia económica por orfandad que entrega el Estado, a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Así lo Informó el alcalde distrital Segundo Meléndez Zurita, quien se mostró muy satisfecho por la gran acogida que ha tenido la primera Campaña de Asistencia Técnica y Registro de Potenciales Beneficiarios de la Asistencia Económica por Orfandad que ha realizado la Gerencia de Desarrollo Social a través de la DEMUNA y en coordinación con INABIF.
“Mediante esta campaña lo que buscamos como gobierno local es cerrar brechas y lograr que más niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad sean atendidas y tengan acceso a una mejor calidad de vida”, acotó el burgomaestre Tambograndino.
En ese sentido, el Gerente de Desarrollo Social Abg. David Carrión Juárez, informó que esta campaña ha sido todo un éxito, pues se ha logrado registrar a todos los participantes que llegaron de diferentes zonas del distrito, los mismos que en el transcurso de los días ya estarían recibiendo dicho beneficio que permitirá paliar las necesidades más urgentes de este grupo de familias vulnerables.
Así mismo informó que al inicio de la gestión encontraron sólo 12 inscritos en este programa, pero que a la actualidad gracias al trabajo del equipo técnico de DEMUNA y la ULE, se ha logrado la inscripción de 422 beneficiarios y la proyección para este año es llegar a los mil beneficiarios de este programa que brinda el estado.
Cabe indicar que esta asistencia económica establecida por el gobierno es de S/ 200.00 mensuales por cada beneficiario/a y es abonada cada dos meses (S/ 400.00) al administrador/a, a través de una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación y está orientada a garantizar el acceso a la salud, educación, su proyecto de vida, que permita su adecuado desarrollo integral del menor en situación de orfandad.
Finalmente, el funcionario municipal hizo la invitación a toda la población de Tambogrande que conozcan de algún caso de orfandad acercarse a las oficinas de DEMUNA, ubicadas en Jirón Tumbes 610, al costado del cementerio antiguo, en horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00pm.
Requisitos:
Copia de DNI del niño, niña o adolescente, copia de acta de defunción (mamá o papá), Copia de DNI del solicitante y en caso el solicitante no sea papá o la mamá traer un documento que acredite la tenencia legal o provisional del niño, niña o adolescente.