Colegio Olivares San Fernando sera una realidad
Nota de prensa#UnaObraMás
*𝑶𝒃𝒓𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒂𝒍𝒊𝒛𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒎𝒂́𝒔 𝒅𝒆 𝒅𝒐𝒔 𝒂𝒏̃𝒐𝒔 𝒃𝒆𝒏𝒆𝒇𝒊𝒄𝒊𝒂𝒓𝒂́ 𝒂 𝒎𝒂́𝒔 𝒅𝒆 40 𝒏𝒊𝒏̃𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒏𝒊𝒗𝒆𝒍 𝒊𝒏𝒊𝒄𝒊𝒂𝒍.



Fotos: Oficina de comunicaciones e imagen institucional
20 de junio de 2024 - 8:31 a. m.
Cumpliendo el compromiso con la población estudiantil de mejorar la infraestructura de las instituciones educativas en el distrito, el acalde Segundo Meléndez Zurita, se apersonó hasta el centro Poblado la Peñita para reiniciar los trabajos correspondientes en la Institución Educativa N° 907 Olivares San Fernando, la misma que estuvo paralizada por más de 2 años.
A su participación el burgomaestre Tambograndino, manifestó que están comprometidos con los sectores más necesitados, en este caso la educación. “Hoy estamos en Olivares San Fernando dando reinicio a este proyecto que ha estado detenido por mucho tiempo, pero con recursos de la municipalidad se está trabajando para acortar las brechas que existen en educación, ya que la educación es una prioridad para nuestra gestión”, acotó Meléndez Zurita.
Según informó el Gerente de Infraestructura Ing. Gian Miñano, esta obra habría estado paralizada desde el año 2022 debido a que la empresa tenía un embargo financiero por parte de SUNAT, además indicó que el monto de inversión de dicha obra es de 1 millón 750 mil soles, de los cuales la municipalidad esta cofinanciando el saldo que bordea los 650 mil soles.
El funcionario detalló que dentro de las metas físicas contempla la construcción de 2 aulas de inicial con sus servicios higiénicos cada una, salón multiusos, comedor, tanque elevado, patio con cobertura, área de juegos y cerco perímetro. El tiempo de ejecución es de 90 días, es decir que en tres meses se estará entregando esta obra para disposición de la niñez que tanto lo necesita.
La directora de dicha institución educativa Prof. Ingrid Araúz Saavedra, agradeció al alcalde distrital y a todo su equipo técnico por apostar por la educación y hacer posible el reinicio de esta obra que beneficiará a 49 niños de 3,4 y 5 años de edad, quienes pronto estarán recibiendo sus clases en ambientes adecuados.
Por su parte, el alcalde del Centro Poblado La Peñita, Ivan Carreño Juárez, reconoció y agradeció el trabajo del alcalde distrital por retomar estas obras abandonadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y pidió que se siga trabajando de manera articulada en beneficio de la educación.
Finalmente, la Sra Rosa Navarro madre de familia se mostró muy contenta y agradecida con el alcalde Segundo Meléndez, por responder a su pedido y después de dos años de lucha hacer realidad este colegio, que es un gran logro y una bendición para la comunidad y sobre todo para los niños quienes se merecen una educación de calidad.