Vacancia de 11 regidores de Tambogrande fue declarada improcedente

Nota de prensa
*𝘚𝑜𝘭𝑖𝘤𝑖𝘵𝑎𝘯𝑡𝘦 𝘯𝑜 𝑎𝘴𝑖𝘴𝑡𝘪𝑜́ 𝑦 𝑑𝘦𝑛𝘶𝑛𝘤𝑖𝘢 𝘩𝑎𝘣𝑒𝘳 𝘴𝑖𝘥𝑜 𝑣𝘪́𝑐𝘵𝑖𝘮𝑎 𝑑𝘦 𝘶𝑠𝘶𝑟𝘱𝑎𝘤𝑖𝘰́𝑛 𝑑𝘦 𝘪𝑑𝘦𝑛𝘵𝑖𝘥𝑎𝘥
Vacancia de 11 regidores de Tambogrande fue declarada improcedente

Fotos: Oficina de comunicaciones e imagen institucional

Oficina de comunicaciones e imagen institucional

14 de mayo de 2024 - 3:16 p. m.

La solicitud vacancia interpuesta contra los 11 regidores del distrito de Tambogrande fue declarada improcedente por unanimidad luego de que, el peticionante no se presentara a la sesión de Concejo, y además se conoció que habría sido victima de usurpación de identidad, situación que convierte dicho pedido, en una solicitud que carece de legalidad. 
Los 11 regidores se presentaron con sus abogados, 9 de ellos presentaron al Abg. Juan Carlos Álamo Castro y los otros dos presentaron al Abg. Edgar Alberto Guaylupo Rosas, quienes, tras exponer sus alegatos frente a la sala, coincidieron en la desestimación de la solicitud de vacancia por la falta de autenticidad de la identidad del peticionante en contra de los concejales.  
El letrado Juan Carlos Álamo Castro indicó que la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Roberto Juárez Juárez de 65 años de edad, fue mediante casilla electrónica ante el Jurado Nacional de Elecciones, Sin embargo, tras continuar con el debido proceso y al haberse notificado al peticionante, se dio conocer que el ciudadano Juárez Juárez habría sido victima de usurpación de identidad, hecho que ha sido denunciado  por el ciudadano a la fiscalía provincial Corporativa Especializada en delitos de ciberdelincuencia de Lima. 
Lo que convierte esta solicitud, en un pedido que carece de legitimidad, ya que con esa denuncia se demuestra que el ciudadano nunca ha presentado dicha solicitud y carecería de principio de veracidad y verdad material. 
Así mismo instó a denunciar estos hecho ya que como se conoce existen 2 ciudadanos que intentaron adherirse a este pedido, y que fueron rechazados tras haberse demostrado que uno de ellos tampoco tiene la legalidad para presentarlo, ya que el JNE exige tener residencia de 3 años para poder ejercer un derecho de control ciudadano como la vacancia, y el señor Frank Martín Román Valdivieso, natural de Chulucanas recientemente habría cambia su domicilio al distrito de Tambogrande para posteriormente presentar y solicitar adherirse a las solicitudes de vacancia. 
Finalmente, los letrados solicitaron denunciar penalmente estos hechos, que se convierten en atentados contra la democracia cometiendo actos delincuenciales como la usurpación de identidad a fin de conseguir intereses económicos y personales.