Pleno del concejo de Tambogrande rechazó pedidos de adhesión a solicitud de vacancia de los 11 regidores

Nota de prensa
Pleno del concejo de Tambogrande rechazó pedidos de adhesión  a solicitud de vacancia de los 11 regidores

Fotos: Oficina de comunicaciones e imagen institucional

Oficina de comunicaciones e imagen institucional

14 de mayo de 2024 - 2:46 p. m.

El pleno del Concejo de Tambogrande rechazó por unanimidad los pedidos de solicitud de adhesión de la vacancia en contra de los regidores, presentado por los señores Shirley Hernández Hernández y Frank Martín Román Valdivieso, que buscaban adherirse al pedido inicial de vacancia presentado por el Sr. Roberto Juárez Juárez el pasado 25 de marzo, como consecuencia de ello, declaró improcedentes los mismos.
En horas de la tarde del presente, se llevó a cabo la sesión de concejo, donde los solicitantes ahderentes acompañados de su abogado, y el abogado defensor de 09 de los 11 Regidores, señor Juan Carlos Álamo Castro, expusieron sus pedidos y alegatos de defensa.
El Abog Juan Carlos Álamo Castro sustentó que la Sra. Shirley Hernández Hernández, habría recibido una subvención económica de la entidad municipal, que fue aprobada mediante acuerdo de concejo, subvención que no ha sido rendida y debido a los procesos administrativos pendientes genera la pérdida de la imparcialidad. 
De la misma forma el letrado informó que por el lado del ciudadano Frank Martín Román Valdivieso, no contaría con la acreditación de la residencia de máximo de tres años en el distrito, que exige la Ley para poder hacer uso de un derecho de solicitud de vacancia, ya que Román Valdivieso es nacido en la provincia de Morropón Chulucanas, y apenas hace algunos meses antes de presentar la solicitud de vacancia contra el alcalde distrital, Segundo Meléndez realizó el cambio de domicilio, por lo que su solicitud no tendría la legalidad que se requiere para que sea tomada en cuenta. 
Finalmente, la regidora Madai Ruesta López, manifestó  la importancia de respetar los procedimientos democráticos y legales que rigen la sociedad, y dijo no estar de acuerdo que la vacancia sea utilizada como instrumentos para resolver diferencias políticas o quizá personales, resaltando que estas adhesiones han sido presentadas por personas que posiblemente tienen intereses personales y uno que tiene la residencia en el distrito, personas que buscan interferir en la voluntad popular que se expresó en las pasadas elecciones.