Alcalde Segundo Meléndez Entrega 10 Motocicletas a Centros Poblados Para La Lucha Frontal Contra La Delincuencia

Nota de prensa
*Vehículos fueron entregados en cesión de uso y aprobados por acuerdo de Concejo.
entrega de motos

Fotos: Oficina de comunicaciones e imagen institucional

Oficina de comunicaciones e imagen institucional

13 de mayo de 2024 - 5:07 p. m.

El alcalde Segundo Meléndez Zurita firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Tambogrande y las 10 municipalidades de los centros poblados que permitirá la cesión en uso de 1 motocicleta para cada zona, a fin de reforzar la seguridad ciudadana en toda la jurisdicción del distrito.

“La entrega de estas 10 motocicletas es muy valiosa, ya que estas herramientas nos van a permitir luchar contra la delincuencia, pero aún hay mucho por hacer en este eje, por ello debemos seguir trabajando de manera articulada con todas las instituciones en beneficio de nuestra población.  Con esta entrega estamos marcando un hito más para seguir reforzando el desarrollo de nuestro distrito”, acotó el burgomaestre Tambograndino Segundo Meléndez Zurita.

Por su parte, el Gerente de Gestión de Riesgo y Seguridad Ciudadana Cnel. PNP (R) Walter Santín Palacios, informó que, a raíz del incremento de actos delictivos, la actual gestión liderada por el alcalde Segundo Meléndez, busca mejorar la calidad de los servicios públicos locales en seguridad, mediante el fortalecimiento del patrullaje municipal y patrullaje integrado con apoyo de la Policía Nacional, las municipalidades delegadas y la sociedad civil organizada.

Además, Santín Palacios, detalló que la gestión municipal adquirió 18 motocicletas, con una inversión de S/. 240.969.33 nuevos soles, de las cuales 10 han sido destinadas para los C.P. de la Peñita, C. P3, Tejedores, Palominos, Cruceta, Santa Ana, Pedregal, Locuto, Malingas y Valle de los Incas, a fin de sumar esfuerzos y acciones conjuntas orientadas asegurar la convivencia pacífica, el control de la violencia urbana, control de comercio informal y minimizar los índices de delincuencia en el casco urbano y en los 10 centros poblados del distrito. Asimismo, se dio a conocer que, de las 8 motocicletas restantes, 2 reforzarán el patrullaje de la PNP Y 6 motocicletas se han destinadas para el patrullaje en el casco urbano. 

“Por primera vez en la historia los centros poblados reciben un bien para luchar contra la delincuencia y vamos a ponerla a disposición de la población para el patrullaje diario que fortalecerá la seguridad en cada una de nuestras zonas” manifestó el alcalde de la municipalidad del C.P.  Valle de los Incas y presidente de la Asociación de alcaldes de las Municipalidades de los Centros Poblados, Sr. Ysaul Pulache Viera. 

Quien además manifestó que la entrega de las motocicletas es un hecho histórico en beneficio de la seguridad ciudadana y aplaudió la predispoción del alcalde Segundo Meléndez por apoyar a las zonas rurales y trabajar en conjunto con todas las instituciones involucradas, a fin de fortalecer las actividades preventivas y la lucha contra la delincuencia. 

En el acto protocolar también estuvieron presentes, la regidora Maritza Riofrio-presidenta de la Comisión de Organización del espacio físico y uso del suelo, vivienda y seguridad ciudadana, Nora Sánchez León, Leandro Alcas, Mercedes Ortiz, Santos Jara, el subprefecto Prof. Martin Silupu, los 10 alcaldes de las municipalidades delegadas, el representante de la Policía Nacional Superior PNP. José Mendoza Nole, representante del poder judicial Lic. Jenifer Garrido, representante de las rondas campesinas-German Juárez, Coordinadora de juntas vecinales- Eva Temoche, Centro de emergencia mujer Tambogrande- Lic. Vanessa Cubas y población en general.