436 Familias Tambograndinas Recibieron Bono De Arrendamiento

Nota de prensa
*Familias reciben bono de 500 soles mensual por 2 años.
Entrega de bonos

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

11 de marzo de 2024 - 5:01 p. m.

Durante el periodo lluvioso que se registró en el año 2023, cientos de familias Tambograndinas fueron damnificadas, dejando sus viviendas colapsadas e inhabitables, pero hoy gracias a la gestión del alcalde Segundo Meléndez Zurita ante el Ministerio de Vivienda, se hizo entrega del primer bono BAE (Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias) o bono 500 a 436 familias Tambograndinas, con la finalidad de que ellas puedan alquilar un lugar digno y seguro para vivir. 

La ceremonia protocolar se realizó en la Plaza de Armas de Tambogrande y contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento- Hania Pérez de Cuéllar, el alcalde distrital- Segundo Meléndez Zurita, el Vice Ministro de Construcción y Saneamiento- Jorge Bustamante, el congresista por Piura -Miguel Ángel Ciccia, Subprefecto de Tambogrande Prof. Martín Silupu Panta, alcalde de las municipalidades delegadas, así como las familias calificadas para recibir la bonificación.

Cada una de las 436 familias beneficiarias recibieron el importe de 500 soles mensual como subsidio que otorga el estado en las agencias del banco de la nación y que será entregado de manera mensual por un periodo de 2 años, el mismo que deberá ser utilizado exclusivamente para el alquiler temporal de una vivienda segura.

Durante la ceremonia el burgomaestre Tambograndino Meléndez Zurita, indicó que Tambogrande fue uno de los distritos más golpeados por las lluvias, por ello agradeció a la ministra por el esfuerzo y apoyo, así mismo  indicó que la municipalidad de Tambogrande a través de la oficina de Defensa Civil, realizó la identificación de las viviendas declaradas inhabitables y colapsadas para su respectivo empadronamiento, de las cuales el Ministerio de Vivienda junto a su equipo realizó la verificación, seleccionando a 436 familias Tambograndinas, que a partir de hoy cobrarán mensualmente su bono de arrendamiento de 500 soles por un periodo de dos años. 

Por su parte, la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar, destacó que a través de la entrega de este recurso cada familia beneficiaría de este distrito podrá contar con un ambiente seguro y digno para vivir y de esta manera salvaguardar su vida e integridad de sus familias.

“Hoy hemos llegado hasta esta calurosa tierra, para realizar la verificación de la entrega del bono 500, así mismo informarles que en reunión con el alcalde distrital y a pedido de él me he comprometido para hacer realidad 4 proyectos de agua y saneamiento, como son los proyectos para las zonas de: Casaraná, Monteverde Alto, Totoral y el Papayo, y de esta manera poder ir cerrando brechas de agua y saneamiento en el distrito de Tambogrande”, expresó Pérez de Cuéllar.

Finalmente, la Sra. Liz Ramos Núñez, beneficiaria del caserío CP5, en representación de las 436 familias agradeció al alcalde Segundo Meléndez por gestionar este gran apoyo ante el ministerio de Vivienda, pues esta ayuda económica les permitirá alquilar una vivienda, ya que sus casas fueron seriamente afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en los primeros meses del año 2023.