Programa “piura en ruta” llegó a Tambogrande para impulsar el turismo vivencial

Nota de prensa
#GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO, trabajando por el desarrollo del distrito a Trávez del turismo, la industria sin chimeneas… #DESARROLLO TURISTICO MDT.
Programa “piura en ruta” llegó a Tambogrande para impulsar el turismo vivencial

Fotos: oficina de comunicaciones e imagen institucional

7 de agosto de 2025 - 3:44 p. m.

En un trabajo articulado con el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), y con el impulso de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, mediante la Unidad de Desarrollo Turístico, se llevó a cabo un recorrido turístico por diversos puntos del distrito como parte del programa “Piura en Ruta”, con el objetivo de registrar material audiovisual que permitiera promocionar los atractivos turísticos del distrito, especialmente aquellos vinculados al turismo vivencial.
Durante esta visita, se priorizaron diversos destinos y experiencias significativas como la ruta de los petroglifos (El Mono y El Laberinto, recientemente reconocidos por el Ministerio de Cultura), la ruta del Algarrobo Rey y los peroles de Yaranche, el ordeño de cabras y la producción de lácteos a base de leche de cabra como parte del turismo vivencial, los peroles de Peñarol y su impresionante belleza natural, además de la gastronomía tambograndina, destacando el tradicional copús de cogote y cabezas de carnero, declarado patrimonio cultural gastronómico del distrito, así como los paisajes y parajes turísticos del fértil valle de Tambogrande y San Lorenzo.
Gracias a la gestión del alcalde Segundo Meléndez, se continuó promoviendo y fortaleciendo los espacios turísticos y culturales del distrito. Uno de los logros más recientes fue la implementación del sitio turístico Algarrobo Rey, el cual fue equipado con servicios básicos como baños para hombres y mujeres, mejorando así la experiencia de los visitantes.
Desde la Municipalidad Distrital de Tambogrande se hace un llamado a la ciudadanía y a los turistas a cuidar el medio ambiente y hacer buen uso de las instalaciones, para asegurar su conservación a lo largo del tiempo.