Alumnos de la I.E N° 15338 San Carlos- la Peñita son capacitados sobre educación ambiental y reforestación
Nota de prensa#ConstruyendoElVerdaderoCambio
#SegundoMeléndezAlcalde

Fotos: oficina de comunicaciones e imagen institucional
8 de abril de 2025 - 12:39 p. m.
Continuando con las visitas y concientización en los diferentes sectores del distrito, la Municipalidad de Tambogrande a través de la Subgerencia de Limpieza Pública y Gestión Ambiental, llevó a cabo una capacitación teórica y práctica sobre educación ambiental y un taller de Lombricultura (cría de lombrices para obtener humus de lombriz y proteína), en la I.E. 15338 San Carlos- La Peñita, donde el Plan Integral de Reforestación y programa EDUCCA compartió valiosos conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente.
Al finalizar la charla educativa, la jornada continuó con una reforestación en la que se sembraron plantas ornamentales y forestales, tales como crotos, cucardas, palmeras, poncianas y molles, que no solo embellecerán el entorno, sino que también proporcionarán sombra y contribuirán a contrarrestar el calentamiento global.
Dicha actividad, se coordinó con la directora del colegio Mónica Sanchez, quien junto con los alumnos sembraron con mucho entusiasmo y dedicación. Además, se aplicaron abonos orgánicos y se realizó el anillado para asegurar un riego adecuado y una óptima protección para las plantas.