MDT realiza operativos inopinados en Caserío Palominos
Nota InformativaEn un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y garantizar el cumplimiento de las normas municipales.



1 de diciembre de 2024 - 11:24 a. m.
En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y garantizar el cumplimiento de las normas municipales, la Municipalidad Distrital de Tambogrande, en coordinación con el Subprefecto del distrito y diversas autoridades, llevó a cabo anoche un operativo de clausura de establecimientos que operaban de manera clandestina en el Caserío Palominos.
La intervención fue liderada por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura, Rondas Campesinas, serenazgo, fiscalización y la policía municipal, bajo la coordinación de Yahir Ancajima. Durante la operación, que contó con la presencia de la fiscal Katherine Ríos, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura, se supervisaron controles de identidad para prevenir posibles casos de trata de personas.
El operativo resultó en la clausura temporal de dos establecimientos que funcionaban como puntos de venta clandestina de bebidas alcohólicas, operando sin la debida autorización municipal. Al realizarse las inspecciones, se confirmó que ninguno de los locales contaba con la documentación necesaria para su funcionamiento, GAT 28 de la ordenanza Municipal N 018-2021-MDT
Esta acción forma parte del compromiso continuo de la Municipalidad de Tambogrande con la seguridad ciudadana y el respeto de las normativas vigentes. La intervención responde a las reiteradas denuncias de los vecinos, quienes expresaron su preocupación por el incremento de actividades ilegales que afectan la tranquilidad en la zona.
La municipalidad reitera su llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilegal y reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con las autoridades locales y regionales para salvaguardar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.