MDT clausura dos establecimientos por incumplir normas
Nota de prensa*Continuamos con los operativos para hacer respetar la ley.
Fotos: oficina de comunicaciones e imagen institucional MDT
9 de setiembre de 2024 - 10:01 a. m.
El personal de Fiscalización de la Municipalidad de Tambogrande, con el apoyo de la Policía Nacional, serenazgo y rondas campesinas, realizó un operativo inopinado en el que se intervinieron varios establecimientos en diversos puntos del distrito. Como resultado, dos establecimientos fueron clausurados temporalmente por incumplir con las normas respectivas para su correcto funcionamiento.
El primer lugar intervenido fue la Picantería “El Cantarito” ubicado en el centro poblado Valle de los Incas - Sinchi Roca, que fue sancionado tras constatar que su licencia de funcionamiento estaba vencida hace más de 1 año. Por este motivo se procedió a la clausura temporal del local tras haber cometido la infracción de abrir un establecimiento con la licencia vencida.
Asimismo, durante la inspección en el Bar Picantería “Las Palmeras” en el centro poblado de San Martín CP3 se constató que dicho establecimiento carecía de la documentación necesaria para su funcionamiento legal, como el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Como sanción, este comercio fue clausurado temporalmente y se procedió al decomiso de enseres como medida complementaria.
En el caserío La Pala, carretera a Malingas, se intervino el Bar Restaurant “Delicias Marinas” donde se realizó al decomiso de enseres por atender fuera de su horario establecido, el cual según su licencia de funcionamiento, es hasta las 10 p.m. Por otra parte, en el centro del distrito y gracias al aviso de los vecinos, en la calle Huancabamba se identificó un establecimiento que realizaba el expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad por lo que el personal encargado del operativo procedió a llegar al lugar y hacer el retiro respectivo de los menores.
El Subgerente de Control y Policía Municipal, Lic. Yahir Ancajima indicó que se aplicaron las sanciones correspondientes según la Ordenanza Municipal N° 018-2021-MDT-CM que le faculta a la Municipalidad distrital de Tambogrande a aplicar multas, suspensión de autorizaciones o licencia, clausura, decomiso, retención de productos y mobiliario, entre otros.
Además, recalcó que estos operativos inopinados van a continuar debido que existen muchos locales que venden bebidas alcohólicas sin ningún control, incluso a menores de edad.