Obtener carnet de inscripción al Conadis

Si eres una persona con discapacidad, puedes registrarte en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) para obtener tu carnet o hacerlo desde la municipalidad de tu distrito o provincia.

Al recibir tu carnet de inscripción, obtendrás además una resolución que te dará acceso a varios beneficios como jubilación adelantada, distintivo vehicular, tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, entre otros.

Asimismo, si presentas discapacidad severa, tendrás pase libre en el transporte público terrestre urbano e interurbano.

Requisitos

  • Copia de certificado de discapacidad, otorgado por un médico del Minsa, EsSalud o de un establecimiento médico privado autorizado.
  • Copia de tu DNI.
  • 1 foto tamaño carnet.
  • Teléfono de contacto.
  • Para un menor de edad o una persona que no puede expresar su voluntad, agrega: copia del DNI de tu padre o madre, o apoderado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la Oficina de Omaped

Acércate a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) pidiendo información, ubicada en Av. Confraternidad 150 (frente a la plaza de armas), en los horarios de atención de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:30 p. m. a 05:00 p. m.

2. Presenta tus documentos

Acércate a la oficina de Omaped donde se deben presentar los documentos, ubicado en el primer piso de la Municipal Distrital de Talavera, dentro del horario de atención, y presenta tus documentos, el tramite es Gratuito.

3. Recoge tu carnet de inscripción

La Omaped te contactará a tu número de celular para que recojas tu carnet en el municipio. En caso exista alguna observación por parte de la entidad, recibirás una notificación por esa misma vía.