Alcalde ing. Abel Serna, regidores y Autoridades Comunales de Llantuyhuanca - Chaccamarca se reúnen con Gerente General de Electro Sur Este

Nota Informativa
PARA GESTIONAR LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE ELECTRIFICACION TRIFASICA EN ESTA ZONA INDUSTRIAL.

4 de febrero de 2022 - 12:22 p. m.

Esta mañana el alcalde de Talavera Ing. Abel Serna Herrera, acompañado de los regidores Mauro Rodas y Leoncio Hurtado, asi como tambien del alcalde del centro poblado Llantuyhuanca-Chaccamarca Nemesio Rivera, Presidente comunal Wilman Andia, entre otros dirigentes se reunieron de manera presencial en la ciudad imperial del Cusco con el Gerente General de Electro Sur Este S. A Ing. Fredy Gonzales de la Vega y su equipo tecnico a fin de evaluar el financiamiento del proyecto denominado: "Renovación de redes de distribución primaria, secundaria y alumbrafo público en las subestaciones Sed 1010177, 78, 79 y 80 en el centro poblado de Llantuyhuanca-Chaccamarca, distrito de Talavera, provincia de Andahuaylas - Apurímac", con una inversión total de más de dos millones de soles, beneficiando con transformacion de monofasico a trifasico en la principal zona industrial de la provincia de Andahuaylas, en la producción de ladrillos artesanales y mecanizados.
Por su parte el burgomaestre talaverino señalo que han acordado en sesión de concejo priorizar un presupuesto este año 2022 de mas de doscientos mil soles para el cofinanciamiento para hacer realidad este proyecto esperado por muchas décadas e impulsar al pequeño y micro empresario talaverino, así como renovar las redes de baja tensión después de 1996, siendo un compromiso de la actual gestión en llevar energía a los que no tienen.
Finalmente el gerente de electro sur este S. A, aceptó la petición del aclade y autoridades comunales a fin de dar el inicio este año con la ejecución de este proyecto, haciendo u a vidita de Campo sus profesionales especialistas en próximo martes 08 de febrero al lugar de los hechos a fin de verificar y contestar las necesidades que se plasma en el expediente técnico.