Éxito rotundo en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2021

Evento
ALCALDE, ING. ABEL SERNA, EXPUSO DE MANERA DETALLADA TODOS LOS LOGROS DE LA GESTIÓN EN EL 2021

17 de enero de 2022 - 11:13 a. m.

En una amplia cobertura virtual, la municipalidad de Talavera, realizó la Audiencia Pública 2021. En este evento el burgomaestre expuso sobre temas de interés local, como la ejecución y proyección de obras, desarrollo de proyectos de apoyo a la agricultura y ganadería, además de acciones sociales, ambientales y sobre seguridad ciudadana. 
Antes de inicia, la regidora Rosa Obregón informó sobre las ordenanzas municipales aprobadas durante el 2021 y el fin de cada una de ellas. Posterior a este punto importante, el Alcalde inició su exposición en base a 4 ejes fundamentales.
Dentro del primer eje de la audiencia se informó sobre las acciones que realizó la municipalidad para enfrentar a la amenaza COVID-19. Destacando así al distrito en su respuesta contra la pandemia, por la implementación del CLASS Talavera con válvulas de oxígeno y 130 balones de oxígeno. Asimismo, sobre las constantes acciones de prevención.
Posteriormente la primera autoridad mencionó las grandes acciones que se están realizando a favor de la población vulnerable, el acompañamiento de los adultos mayores, programas de apoyo a personas con habilidades diferentes, actividades y proyectos de apoyo a la agricultura y sobre todo la intervención en el Programa Vaso de Leche. El Programa Vaso de Leche, gracias a la actual gestión municipal adquiere leche de fresca de productores locales para la entrega a los beneficiarios, generando así un ingreso constate económico de los productores lecheros, en el 2021 adquirieron más de 95 mil litros de leche. 
De igual manera, el Alcalde, se explayó sobre las acciones de cuidado al medio ambiente que viene realizando el municipio, exhortó a la población a cuidar de las vías públicas y generar una cultura de cuidado al medio ambiente. 
Finalmente, la autoridad municipal informó sobre el eje más esperado: las obras en Talavera. Serna hizo hincapié sobre las obras gestionadas y entregadas en el 2021, más de 10 millones invertidos en las mejoras para Talavera, además de ser una fuente de generación de trabajo. El burgomaestre enfatizó también que actualmente se vienen ejecutando obras de gran impacto como la construcción de la tribuna en el estadio municipal, la mega obra de pistas y veredas, la construcción del colegio de Pampamarca y la  construcción del primer parque temático de la región, el Parque de la Familia, entre otras.
Al concluir, se anunció 13 proyectos para el 2022,con una inversión de más de 5 millones de soles. El consejo municipal agradeció la colaboración y la confianza de la población para trabajar por el desarrollo del distrito. 
Talavera nos une.