Alcalde se reúne con pobladores de Ccaccacha para recoger sus necesidades e informar sobre el avance del proyecto de saneamiento básico

Nota de prensa

30 de diciembre de 2021 - 4:10 p. m.

El alcalde de Talavera, Ing. Abel Serna Herrera, se reunió con los hermanos del centro poblado de Ccaccacha en una asamblea comunal para dialogar sobre las necesidades del lugar. Asimismo, también el burgomaestre informó sobre el avance de la formulación del proyecto de saneamiento básico elaborado de manera integral para varias comunidades, teniéndose a la fecha un avance físico en su formulación de un 80%, faltando completar a la fecha la documentación por parte de la comunidad como es el saneamiento físico legal de los terrenos destinado para los reservorios así como la unificación en un solo JASS central para que sea viabilizado por el Ministerio de vivienda, saneamiento y construcción, por lo que solicito a la comunidad evaluar la posibilidad de darle continuidad a dicho proyecto.
Además, los comuneros manifestaron su preocupación por el abastecimiento del agua para riego, mencionaron que es de necesidad que la municipalidad genere proyectos de preservación de agua como reservorios, en respuesta, el burgomaestre se comprometió a ver la factibilidad de solución de este problema, puesto que para la municipalidad es de suma importancia el fortalecimiento del agro en el distrito, sin embargo exhortó que ellos tomen la decisión de que tipo de proyecto van a priorizar.
Por otro lado, también se mencionó otras necesidades como la construcción de palacio municipal, estadios, entre otros. Dejándose en debate y decisión final de la comunidad la priorización en el Presupuesto del próximo año 2022.